NETFLIX

¿Envenenado por un colega? Investigan muerte “sospechosa” de un productor de Netflix

Identificado como Lin Qi, el productor trabajaba en la nueva adaptación de Netflix de 'El problema de los tres cuerpos', pero murió este viernes ante sospechas de haber sido envenenado

TENDENCIAS

·
Por estos hechos la Policía China detuvo a un sospechoso quien presuntamente era uno de los colegas de ahora difunto. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de ingresar a un hospital por sospechas de envenenamiento, el productor de Netflix de 39 años, Lin Qi, murió este viernes en plena Navidad en Shanghái, China, así lo confirmó la empresa Yoozoo, que desarrolla juegos y en la que Lin Qi era presidente y director general. 

Relacionado a estos hechos la Policía China detuvo a un sospechoso clave, quien presuntamente era uno de los colegas de ahora difunto, así lo reportan medios locales, quienes han dicho que la investigación ya es llevada a cabo por la policía.

Pese a estos reportes aún se sabe poco del detenido, lo único que se reveló fue que es un hombre apellidado Xu, quien también tiene 39 años y trabaja en una compañía cinematográfica. 

Sospechas de envenenamiento

El productor de Netflix, Lin Qi, ingresó a un hospital local el 16 de diciembre con presuntos síntomas agudos de una enfermedad que no fue precisada, así lo informó Yoozoo el miércoles, señalando que su condición era estable. 

Sin embargo, para el día 17, la Policía recibió el aviso por parte del personal médico de que había indicios que habría la posibilidad de creer que probablemente el productor de Netflix había sido envenenado.

De momento no se tiene mayores datos sobre esta hipótesis más que el reporte médico, sin embargo, la policía local ya realiza las indagatorias para esclarecer el caso y llevar ante la justicia al responsable si ese fuera el caso.

Lin Qi trabajaba en la producción de “El problema de los tres cuerpos”

Su trabajo en Netflix lo desarrolló dentro de la nueva serie de ciencia ficción de Netflix “El problema de los tres cuerpos” producción basada en la novela homónima del escritor chino Liu Cixin que se convirtió en un 'bestseller'. 

Si bien la compañía Yoozoo se especializa en la industria de los juegos, tenía los derechos de adaptación audiovisual de la trilogía china, por lo que en septiembre los concedió a Netflix y de ahí la relación de ambas empresas.