FIN DEL MUNDO

¿Serán los extraterrestres? Apocalipsis podría venir desde el espacio; conoce la razón

Una gran factura podría pasarle la Tierra al ser humano por sus ambiciones

TENDENCIAS

·
El aumento de los aparatos tecnológicos ponen en riesgo a la Tierra. Foto: NASACréditos: NASA

Desde que comenzaron las desgracias en el 2020 las personas comenzaron a cuestionarse sobre si la humanidad tenía los tiempos contados para esta década, pues diversos hechos sucedieron prácticamente mes con mes. 

Sin embargo, las personas han recurrido a los esotéricos o viejas predicciones para tratar de entender lo que está sucediendo y si mejorará o empeorará el panorama para todos, pero han desatendido la situación actual evidente: una vida acelerada hundida en el consumismo, la despreocupación ambiental, superpoblación y contaminación. 

Justo en ésta última se basan los especialistas para fijar posibles escenarios apocalípticos a mediano plazo si no se actúa de inmediato.  

La contaminación no sólo radica en las ciudades, zonas verdes o el mar, también ocurre en el espacio, propiamente en nuestras órbitas espaciales.

¿Cómo nos afectará la contaminación espacial?

De acuerdo con científicos que se reunieron en un coloquio de la Agencia Espacial Europea (ESA) pronosticó que para el 2025 , o antes, se podría presencias una "coalición mayor en el espacio", pues la Tierra se dirige a un punto de inflexión importante, pues sus órbitas se encuentran congestionadas.

En dicha reunión se mencionó que existe una superpoblación de artefactos espaciales activos y obsoletos, así como infinidad de piezas de metal que aún no han entrado en reciclaje. 

Hasta el 2019 se tenían contabilizadas 8 mil toneladas de este tipo de residuos: 

  • 34 mil trozos de metal mayores de 10 centímetros que podrían destruir un satélite
  • 900 mil de más de 1 centímetros 
  • 130 mil objetos de más de 1 milímetro

Hasta el momento nuestra atmósfera se encuentra saturada por más de 19 mil satélites. Ahora con la entrada de empresarios a la carrera espacial las cosas se agravarán en este sentido  y por ende las eventuales colisiones o accidentes podrían multiplicarse en algunos años. 

Con información de History Play