BURGER KING

¡No todo es una Whopper! Marca de hamburguesas ofrece sus redes para promover comida mexicana

Esta empresa si ha demostrado ser solidaria con las compañías restauranteras menos afortunadas y afectadas por la pandemia

TENDENCIAS

·
A través de sus redes sociales la empresa de origen estadounidense ofreció su espacio para promocionar platillos típicos mexicanos. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Para nadie es un secreto que la pandemia de Covid-19 que aún afecta al mundo y que ha comenzado a repuntar el número de contagios en todo el mundo, ha afectado la economía de millones de familias afectando a diversos sectores económicos, que ante las restricciones decretadas se han visto imposibilitados para continuar su labor o, en el mejor de los casos, disminuido sus ingresos.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia sin duda ha sido el restaurantero, pues con el fin de evitar contagios se han tenido que cerrar al público y solo se les permite ofrecer los alimentos para llevar.

Es por ello que preocupados por la economía de las familias que dependen de estos negocios, la famosa cadena de comida rápida, Burger King, ha ofrecido sus redes sociales para promover a los restaurantes locales, mismos que han registrado enormes pérdidas económicas durante este año. 

Fue así que a través de sus redes sociales la empresa de origen estadounidense ofreció dicho espacio para promocionar platillos típicos mexicanos así como promocionar los restaurantes que los ofertan.

Por ello en los últimos días la red social de dicha compañía se ha dedicado a compartir imágenes de platillos de otros restaurantes independientes para promocionar y tratar de aumentar un poco las ventas de dichos lugares. 

“Hay más en la vida que una Whopper”

Es por este motivo que Burger King compartió un emotivo mensaje en su cuenta, en el cual mostró su apoyo a los restauranteros mexicanos quienes en estos momentos complicados afrontan un panorama difícil, la compañía escribió:

“Hay más en la vida que una Whopper también están las famosas Tortas Ahogadas de Guadalajara, El Rey del Cabrito, la Barbacoa de Santiago, las Carnitas de El Venadito, Tacos del Borrego Viudo, El Jarocho, el emblemático taco de camarón de Fisher's etc... El punto es que hay muchos platillos de miles de restaurantes que merecen ser tan famosos como la Whopper”.

Asimismo en un comunicado difundido con la publicación, destacó que los restaurantes independientes necesitan de el apoyo, motivo por el que la compañía decidió “hacer que nuestro Instagram esté disponible para todos estos restaurantes”.

Tras la singular acción, la publicación pronto se volvió viral y fue aplaudida por cientos de internautas que destacaron la “grandeza” mostrada por la compañía al pedir a sus comensales que coman en otros lados para apoyar la economía de miles de familias que no la están pasando tan bien debido a la emergencia sanitaria.