IGUANAS

¿Llueven iguanas en Navidad? Por ésta insólita razón caerán reptiles del cielo en Florida

Según los meteorólogos de Miami se pronostica una Navidad fría en Florida con temperaturas por debajo de los 4°C y “lluvia” de iguanas

TENDENCIAS

·
Este singular fenómeno ocurre año a año durante la temporada de mayor frío en Florida. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este 2020 ha estado lleno de eventos catastróficos que han sorprendido al mundo, desde incendios incontrolables, enormes tornados y huracanes, inundaciones, lluvias, plagas, entre otros fenómenos naturales han sido varios los eventos que han marcado a este año.

Sin embargo y a pesar de que los habitantes del estado estadounidense de Florida están acostumbrados a recibir fuertes eventos climáticos pero… qué tal lo estarán para una lluvia de iguanas, así como lo lees, durante la época invernal suele “llover” iguanas en este estado de la unión americana.

A pesar del “extraño” año que hemos vivido, seguramente una lluvia de reptiles es lo que menos quisieran ver los habitantes de Florida, sin embargo, este es un fenómeno que año con año sucede durante la temporada invernal.

Según los meteorólogos de Miami se pronostica una Navidad fría en Florida con temperaturas por debajo de los 4°C; por lo que además de abrigarse bien los ciudadanos también tendrán que cuidarse de que no les caiga una iguana congelada en la cabeza. pues está pronosticada una “lluvia” de iguanas durante estos días.

"Brrr! Se esperan temperaturas muy frías para Navidad, entre 0 y 4°C, con la posibilidad de que caigan iguanas. ¡Manténganse alertas y calientes!", tuiteó la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

¿Por qué llueven iguanas?

A pesar de que parece una broma o parte de lo apocalíptico que ha sido el 2020, la realidad es que existe una explicación científica de este fenómeno, el cual se da cuando la temperatura baja de 4°C, pues las iguanas, que son animales de sangre fría, se vuelven inmóviles y pueden caer de los árboles, según explicó el NWS.

Pero los reptiles no mueren congelados. Vuelven a activarse una vez que sube la temperatura, al igual que los residentes humanos de Florida.

Pero no es un riesgo menor, considerando que la población de iguanas en Florida es tan alta que las autoridades locales pidieron a los floridanos el año pasado que las maten, aunque "humanamente" en lo posible.

En 2018, la copiosa "lluvia" de iguanas congeladas que ocurrió durante una oleada de frío tomó desprevenida a la población. Algunos intentaron calentarlas con frazadas o llevarlas a sus viviendas o sus coches, algo que las autoridades desaconsejan fervientemente porque, al descongelarse, intentan defenderse y pueden ser agresivas.