NETFLIX

¡El rock nunca muere! "Rompan todo" ya tiene fecha de estreno en Netflix

Este trabajo tiene como objetivo hacer un repaso por la historia de este género en los países latinoamericanos

TENDENCIAS

·
El esperado documental del rock en español.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Las plegarias han sido escuchadas ya que Netflix prepara el estreno de "Rompan todo", el documental que habla sobre la importancia de la presencia del rock en América Latina.

Este trabajo tiene como objetivo hacer un repaso por la historia de este género en los países latinoamericanos. Los personajes principales hablarán de sus experiencias, anécdotas, inspiraciones y sucesos que los marcaron.

"Rompan todo" dará la oportunidad de conocer a este movimiento que se definió como contracultural desde los subgéneros como el ska, rock pop, trova y el rock and roll.

En el documental participarán varios exponentes latinoamericanos como Café Tacuba, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Julieta Venegas, Soda Stereo, Botellita de Jeréz, Maná, Charly García, Illya Kuryaki and the Valderramas, entre otros.

Prepárate a romperlo todo

Sin embargo, usuarios de redes sociales han debatido al respecto del poster oficial del documental ya que incluyen a artistas nuevos que son reconocidos pero no a la altura histórica e influyente que otros. Una de las más atacadas ha sido la cantante Mon Laferte por arriba de grupos más emblemáticos.

De acuerdo a la información, el documental será estrenado el 16 de diciembre a través de la plataforma de Netflix. "Rompan todo" surgió gracias a Gustavo Santaolalla, productor, compositor argentino. Al mismo tiempo, Picky Talarico se desenvolvió como creador visual.