CENA NAVIDEÑA

Limita tus REUNIONES esta navidad, aquí te decimos cómo

Lo más importante es saber que tus seres queridos estén bien aunque por el momento sea difícil no poder convivir con toda la familia

TENDENCIAS

·
Es importante considerar que si se tiene un mínimo síntoma es preferible no arriesgar a otros. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Esta navidad será un poco difícil de sobrellevar ya que cada año estas fechas son las mejores para poder pasar un rato agradable con toda la familia, sin embargo, en esta ocasión lo mejor será limitarse y tener la tranquilidad que será por el bien de todos.

Lo recomendable es seguir con las restricciones del confinamiento para evitar el posible riesgo de contraer Covid-19.

Limitar convivencia

En estas fechas, lo más común eran las reuniones entre amigos, familia y compañeros de trabajo y no se diga, las posadas, Sin embargo, ahora lo más importante es nuestro bienestar y el de los demás, para ello se recomienda limitar el número de personas con las que se convive, ya que el virus es muy fácil de propagarse, sobre todo si hay contacto fuera de casa. Algo muy importante, evita los brindis.

Síntomas

La recomendación es muy sencilla, si percibes un ligero síntoma, como dolor de cabeza, fiebre, estornudos, tos seca, pérdida del sentido del olfato o del gusto, dolor en el pecho o cualquiera relacionado con el Covid-19, es mejor no realizar ninguna visita y aislarse.

Ventilación 

Para mayor circulación de aire, lo más acertado es convivir en espacios abiertos, sin embargo, debido a la época invernal, el hecho de permanecer en lugares exteriores representa un riesgo de disminuir las defensas y contraer cualquier tipo de virus o atrapar un resfriado, lo recomendable es ventilar previamente el espacio y posteriormente desinfectarlo. Siempre respetando la sana distancia. 

Evitar el área de fumadores

En las zonas destinadas para fumar, lo mejor es hacerlo con ciertas reservas ya que está comprobado que el Covid-19 puede propagarse a través de las pequeñas gotas que se expulsan al exhalar el humo del cigarro.

Desplazamiento

Ya sea por las prisas o por las compras regularmente los desplazamientos en estas fechas son muy comunes, sin embargo trata de organizarte a modo de que no cambies repetidamente de lugar, evita trayectos largos y hacer uso de transporte público en medida de lo posible. 

Además de estas recomendaciones, no olvides los básicos de esta cuarentena, utiliza cubrebocas, mantén tu sana distancia, lávate frecuentemente las manos, desinfecta objetos dentro y fuera del hogar, al estornudar recuerda taparte boca y nariz con el codo y evita saludar de beso o de mano.