COVID-19

Legislador hace prueba rápida de Covid-19 a un vaso con refresco ¡da positivo!

El congresista realizó el experimento para demostrar la ineficacia de las pruebas y denunció los millones que se han gastado en ellas

TENDENCIAS

·
Legislador hace prueba rápida de Covid-19 a vaso con refresco. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Michael Schnedlitz, miembro del Consejo Nacional de Austria, se convirtió en noticia luego de que realizara una prueba rápida de Covid-19 a un vaso con regreso y el resultado dio positivo. 

El también secretario general del Partido de la Libertad, hizo el experimento para demostrar la ineficacia de las pruebas y arremetió contra el Gobierno de Austria por las medidas tomadas durante la pandemia en aquel país. 

El legislador calificó como “inútiles” las pruebas y acusó al gobierno de que papis de gastar “decenas de millones de pesos del dinero de los contribuyentes” en éstas. 

¿Realizó mal la prueba? 

El experimento de Schnedlitz ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales, entre quienes han apoyado lo realizado y quienes señalaron que realizó de manera incorrecta la prueba. 

De acuerdo con medios locales, el legislador no aplicó la prueba como debería de ser y por ello el resultado fue positivo

En la grabación se puede ver cómo toma el refresco con un hisopo y deja caer el contenido en la prueba; sin embargo, se señaló que es incorrecto pues se debe lavar primero en el “buffer” y luego colocar las gotas. 

El legislador no sólo se mostró en contra de las pruebas rápidas en Austria, sino de otras medidas tomadas por el gobierno ante la pandemia que, asegura, han provocada la bancarrota y el desempleo masivo.