COVID-19 EN MÉXICO

Pruebas COVID-19 de origen mexicano son decomisadas en San Diego, EU

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 251 kits de pruebas COVID-19 tras percatarse que no estaban certificados para la importación

NACIONAL

·
Foto: Especial.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), decomisaron 251 kits de pruebas COVID-19 no aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Los elementos asignados en el Aeropuerto Internacional de San Diego, interceptaron dos paquetes a bordo de un vuelo que llegaba desde México.

Anne Maricich, Directora de Operaciones de Campo de CBP San Diego, informó que el decomiso se hizo tras la llegada de un vuelo procedente de México.

Según el manifiesto, en los paquetes habían "tarjetas de plástico", por lo que fueron inspeccionados de forma más detallada, y al abrir los paquetes se descubrieron 251 kits de prueba COVID-19.

La FDA determinó que los paquetes no estaban certificados. Foto: Especial

Maricich indicó que CBP retuvo el envío para determinar si los paquetes estaban certificados para importación legal por la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense  (FDA por sus siglas en inglés),

Agregó que la FDA determinó que el envío no tenía una autorización de uso de emergencia del organismo, por lo que se violó la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, ya que los kits de prueba estaban mal etiquetados.

Además, confiscó los kits valuados en cinco mil dólares y notificó a las autoridades de Seguridad Nacional.