ECLIPSE SOLAR

Eclipse Solar EN VIVO: Sigue la transmisión del último gran fenómeno astronómico desde México

Lamentablemente este fenómeno no será visible en México, pero se podrá observar desde nuestro país es a través de las diferentes transmisiones online en vivo

TENDENCIAS

·
Según datos de la agencia espacial el fenómeno astrológico se podrá apreciar de manera total por aproximadamente dos minutos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante la madrugada de este lunes 14 de diciembre, el cosmos nos regalará un increíble evento astronómico debido a la presencia de un eclipse solar total.

Dicho fenómeno natural se presenta cuando la Luna tapa por completo a la Tierra, cuando este satélite natural se interponga entre nuestro planeta y el Sol.

Será así que este lunes  durante más de 20 minutos, la Luna pasará por enfrente de la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante poco más de 2 minutos, un fenómeno natural que hará que durante algunos minutos el día se oscurezca como si cayera la noche.

¿Se verá en México?

Lamentablemente este fenómeno no podrá ser visto en México a simple vista, por lo que la única forma de disfrutar de este fenómeno desde nuestro país es a través de las transmisiones en vivo por internet de la NASA y el canal CNN.

Según datos de la agencia espacial el fenómeno astrológico se podrá apreciar de manera total por aproximadamente dos minutos en Chile y Argentina; mientras que de manera parcial en la Polinesia Francesa, la zona más occidental de la Antártida, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, la parte sur de Brasil, algunas islas del Atlántico y parte de la región suroeste de África.

¿Dónde lo veo?

Como ya lo mencionamos el fenómeno no podrá ser visto en México a simple vista, por lo que la única opción que queda es verlo por internet y por fortuna la NASA proporcionará cobertura en vivo del eclipse solar.

Es así que se transmitirá un programa en español por NASA Televisión y el canal público en el sitio web de la agencia. Cabe señalar que el programa se transmitirá en las cuentas de redes sociales en español de la NASA.

Redes sociales de la NASA

MIRA EL ECLIPSE EN VIVO