VISOR CASERO

Visor de Eclipse CASERO, aquí te decimos cómo hacerlo: VIDEO

Un visor apropiado hará que disfrutes del fenómeno astronómico sin lastimar tus ojos

TENDENCIAS

·
La NASA compartió un video para que puedas hacer tu visor desde tu casa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Se acerca el próximo gran evento astronómico y no te lo puedes perder; este mes de diciembre millones de personas podrán disfrutar del Eclipse Total de Sol, el cual podrá ser visible de manera parcial en diversos países del continente americano.

Sin embargo, si no se utilizan los elementos necesarios para verlo directamente, puede afectar daños en la retina del ojo y afectar la visión.

Luz solar

Éste fenómeno se dará porque el sol se verá oculto por la Luna, dependiendo del lugar de dónde se observe, la luz irá disminuyendo gradualmente de su contorno.

Si dónde se visualice no se está dentro del contorno en su totalidad, el disco lunar tapará completamente al Sol, por lo que una parte será perceptible, sin embargo representa un peligro para el ojo humano, por ello es necesario el uso de visores especiales

Para hacer un visor casero se necesita:

  • Una caja de cartón
  • Una hoja de papel blanca
  • Papel aluminio
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Lapicera o lápiz
  • Una aguja

Instrucciones

Para hacerlo, se necesita dibujar el contorno de la base de la caja en la hoja de papel, posteriormente recortarlo y pegarlo en la base de la caja del lado interior. Ésta será la pantalla.

Adicionalmente, se cierra la caja y se hacen dos huecos en la parte superior de cada lado, después se necesita recortar un pedazo de papel aluminio para cubrir uno de los hoyos y pegarlo.

Por último, se hace un pequeño orificio dentro del papel aluminio con ayuda de la aguja.