PETA

"Al toro por los cuernos", PETA pide eliminar lenguaje contra animales, aquí los MOTIVOS

La organización pide cambiar algunas frases del lenguaje colectivo que involucra el maltrato animal

TENDENCIAS

·
Los cibernautas trollearon la propuesta de dicha organización con respecto al lenguaje que evoca el maltrato animal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La propuesta de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) consiste en la eliminación de refranes cotidianos que denotan maltrato animal.

Sin embargo, a través de su cuenta de twitter, que fue en dónde se realizó tal propuesta, cibernautas comenzaron a burlarse de tal iniciativa. 

 

“Las palabras son importantes y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí explicamos cómo eliminar el especismo en tus conversaciones diarias”, compartió la organización en su publicación.

Frases como "No seas gallina" o "Matar dos pájaros de un tiro" son algunas que pretenden cambiar por algo más propositivo como "Alimentar dos pájaros con un bolillo" o "No seas cobarde".

Maltrato Animal

Gracias a diversas organizaciones a favor de un trato digno y respetuoso de los animales es que se ha logrado avanzar a favor de los que no tienen voz.

Ejemplo de ello fue el Centro de Salud y Bienestar Animal señaló que este tipo de maltrato animal deben ser castigados y que se presentarían las denuncias correspondientes con apego a la ley, tras rescatar a una perrita que recibió una brutal golpiza, lamentablemente no todos los animales maltratados corren con la misma suerte.