ADVIENTO

Esta es la fecha del segundo domingo de Adviento 2020 y el rezo que debes hacer

Este ritual es la preparación para la Navidad, se trata de un ceremonia de cuatro fines de semanas previos

TENDENCIAS

·
Adviento 2020.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Llegó diciembre y al mismo tiempo los rituales católicos como el de colocar la Corona de Adviento, prepárate porque este 6 de diciembre es el segundo adviento del año. Este ritual es la preparación para la Navidad, se trata de un ceremonia de cuatro fines de semanas previos.

La Corona de Adviento se debió colocar el pasado 29 de domingo, mientras que en el último día se deben prender las velas de este elemento que será el 24 de diciembre, justo en la víspera de Nochebuena y Navidad. El elemento debe constar de tres velas moradas, una rosa y un cirio blanco al centro.

Esta Corona de Adviento tiene que estar en las fiestas celebradas en diciembre, sobretodo en Nochebuena. Ese día se tiene que prender el cirio que está colocado dentro de la corona y que representa el nacimiento del Jesús.

Inicio de celebraciones

El segundo domingo de Adviento será el próximo 6 de diciembre, en esta fecha se debe prender la segunda vela morada. Este color representa la espera de la venida de Jesús; por su parte, la vela rosa es un símbolo de alegría.

Este ritual es parte de la ceremonia que representa el inicio de la celebración de la Navidad. La corona tiene como significado la eternidad de Dios, mientras que el follaje verde es la esperanza de los creyentes católicos en la época de renovación.

La lectura que se debe realizar este domingo 6 de diciembre corresponde a la de Isaías 40:1-5, 9-11, seguida del Salmo 85:9-14, que es una respuesta. La segunda lectura es II Pedro 3:8-14 y concluye con el evangelio Marcos 1:1-8.

Mientras que el rezo a realizar es entonar un cualquier canto, para posteriormente realizar el acto de contrición y leer la liturgia de la palabra Lectura de la II carta de San Pedro 3, 13-18. Se enciende la vela, posteriormente se reza el Padre Nuestro y se termina con una conclusión.