HERALDO KIDS

¡Manos a la obra! Tutorial para realizar tu propio calendario de adviento

Dejemos recuerdos entrañables en los más pequeños, con un calendario de adviento lleno de unión familiar

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

Siempre es importante convivir en familia, pero en esta peculiar situación de pandemia, busquemos que esta temporada nos brinde algo más, que nos dé una experiencia inolvidable y nos deje una tradición que se vuelva imborrable.

Por eso en esta ocasión, haremos nuestro propio calendario de adviento para esperar con mucha ilusión la Navidad, y sobretodo compartiendo con la familia.

El origen del calendario de adviento se remonta a finales del siglo XIX en Alemania, en dónde las familias pintaban en la pared o puerta de la casa los días que faltaban para Navidad a partir del 1 de diciembre; y algunas otras colocaban una corona de muérdago con cuatro velas que encendían de una en una cada domingo anterior al día de Navidad.

Y no fue hasta 1902 que una librería de Hamburgo, Alemania lanzó el primer calendario de adviento impreso. A partir de ahí se fueron modificando con imágenes coloridas, casillas para rellenar, pegatinas, ventanitas, etc… Al principio en la ventanita se acostumbró a colocar un bizcocho, lo cual también fue cambiando por chocolates, golosinas.

Ahora que sabemos un poco mas de esta tradición, pongamos manos a la obra.

Material:

  • 1 pliego de cualquier tipo de papel ligero cortado de aproximadamente 33x54cm 
  • 24 tarjetas de cartulina o el papel de tu preferencia de 6x12cm
  • 2 palitos de madera de mas o menos 35cm
  • 1 cordón, lazo, estambre o lo que tengas en casa
  • Plumones, colores o pinturas
  • Pluma o plumín 
  • Pegamento

*Las medidas son sugerencias, puedes hacerlo del tamaño que tu quieras, siempre y cuando tomes las medidas para que te alcancen los 24 días del calendario.

Procedimiento

1. Pega el papel a uno de los palitos, enróllala un poquito para mejor resultado, éste nos servirá para darle firmeza al papel y para poder colgarlo, y en la parte inferior pega de la misma manera el otro palito para que le de peso.

2. Dobla las tarjetitas de 6x12 a la mitad, para que tengas cuadritos de 6x6cm, y escribe en la parte exterior de cada una de ellas los números del 1 al 24.

3. En la parte interior de cada tarjetita escribe una actividad para realizar en familia; trata de tomar en cuenta fines de semana para poner las actividades que requieran más tiempo y todos puedan participar. No tienen que ser muy elaboradas, solo es cuestión de tener un tiempo de calidad con los tuyos. Ejemplo, Reunir ropa y juguetes para los necesitados, Jugar un juego de mesa, hacer un concurso de talentos.

4. Pega las tarjetitas en el papel, 4 en cada línea cuidando que queden lo mas alineadas posible, hasta tener 6 líneas.

5. Amarra el cordón en los dos extremos del palito superior y tu calendario está listo.

6. Si quieres puedes ponerle mas detalles navideños para que convine con tu decoración navideña.

¡¡Ahora sí, prepárate para tener una increíble Navidad!!

“Lo importante en una familia no es vivir juntos sino estar unidos”

Jugar en familia es una de las mejores formas de reforzar las relaciones entre los miembros de la misma, ya que con éste expresamos emociones, sentimientos, afecto y se fortalecen los lazos de unión.

Para mas ideas, síguenos en Instagram @taller.creatividad.metepec y compártenos los resultados de tu calendario.