TABLET

Uso excesivo de tablet o celular evita el fortalecimiento de los sentimientos

Mediante el uso de este tipo de dispositivos, los menores de edad se encuentran expuestos a un estímulo luminoso con sonido que los atrae

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa del uso de una tableta. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El exceso en el uso de tabletas y otros tipos de dispositivos móviles durante la edad preescolar, podría evitar el fortalecimiento de los lazos sentimentales entre padres e hijos.

Félix Higuera Romero, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud, puntualizó que un niño en edad preescolar tiene que desarrollar vínculo sentimental en todo momento junto a sus padres.

Higuera Romero comentó que si no se desarrolla este vínculo entre padres e hijos durante los primeros años de edad,  se podrían presentar inseguridades conductas oposicionistas y de protesta.

Aleja a tus hijos de las tabletas durante sus primeros años de vida

Félix Higuera Romero comentó que el apego de los menores a las tablet a las tabletas o dispositivos móviles afectan las habilidades de comunicación y lenguaje.

Mediante el uso de este tipo de dispositivos, los menores de edad se encuentran expuestos a un estímulo luminoso con sonido que los atrae.

Por otro lado mencionó que si bien este tipo de tabletas sirven para que los niños descubran y aprendan sobre su entorno, también se debe de considerar este tiene que aprender de una manera natural para para que esté aprenda a sentir.

Finalmente puntualizó que este uso excesivo de tabletas harán que todo lo que aprendan su vida cotidiana se haga de manera mecánica y no se incorporen otras destrezas.