NUMEROLOGÍA

11:11 Magda Rodríguez confiaba en este poderoso momento del día; te decimos su verdadero significado

Las energías concentradas durante esta hora del día pueden representar grandes transformaciones para las personas, de acuerdo con el imaginario colectivo

TENDENCIAS

·
Son muchas las teorías y significados en torno al 11:11 ; te presentamos algunas de ellas. FOTO: Pixabay Créditos: Pixabay

La reconocida productora Magda Rodríguez creía firmemente en el significado simbólico y real del conocido como momento 11:11 una hora en el día en que consideraba el mejor momento para realizar deseos, meditar o pensar en objetivos claros para uno mismo o para las demás personas que nos rodean, todo un símbolo de amor y y deseo por el vienes de las personas y de quienes les rodean.

Este momento único se caracteriza por su precisión, ya que solo ocurre una vez al día, a las 11:11 de la mañana, y así como la productora lo interpretaba como una excelente opción para realizar deseos, existen además otras teorías respecto al por qué de su importancia y lo significativo que es convertirlo en una rutina, ya que una especie de poder se conserva en ese preciso momento. 

La reconocida astróloga Mía Astral comentó en alguna ocasión que el 11:11 es un evento significativo y al mirar el reloj en ese instante congregas energías que puedes enfocar con una mentalidad positiva, y aunque estos números o esta hora o tiene relación con la ciencia, ni se ha probado efectividad alguna, las hipótesis sobre su simbología están muy enraizadas en el imaginario cotididiano.

Una arraigada creencia popular

Las creencias sobre esta hora está muy asentadas en la cosmovisión occidental. FOTO: Pixabay

Las creencias sobre esta hora está muy asentadas en la cosmovisión occidental y suelen ser aplicadas de manera rutinaria, siempre y cuando mires la hora y sean las 11:11. Esta aseveración se hace extensiva también a los mismo números hallados en otros formatos como matrículas o direcciones.

En el ámbito de la numerología, el 11:11 se encuentra con más asiduidad que otras combinaciones debido a la sincronicidad, de acuerdo con lo declarado por el psicólogo Carl Gustav Jung, y representa la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera causal, de acuerdo con esta publicación. 

Pero ¿Qué significa esto? Que los humanos generan una conexión entre el consciente y el inconsciente, es decir como cuando alguien se despierta antes de que suene el despertador y observa el reloj para consultar la hora, mirar el reloj a esa hora. Al ser mayor la cotidianidad se cae en un inconsciente colectivo. Elo que es lo mismo, es algo que todos tienen presente sin percatarse de ello y es entonces cuando lo atraen de manera individual, de acuerdo con esta  teoría. 

También el 11:11 tiene que ver con la unidad fundamental, el número 1, o lo que significa el inicio de todo; y en numerología simboliza la creatividad, la fuerza y la energía, por lo que al ver este número las personas sienten que se encuentran en un momento fundamental en su vida, una etapa importante que no puede ser desperdiciada.