Haz tu denuncia aquí

¿Hay espíritus en tu casa? Así puedes ahuyentarlos, según las creencias mexicanas

TENDENCIAS

·

De acuerdo con la creencia popular, los espíritus chocarreros, los fantasmas o energías negativas pueden ocasionar que las personas experimenten condiciones complicadas en su día a día.

Por esta razón, conforme fue avanzando la historia y las costumbres en el país, se fueron creando algunos remedios caseros para alejar a estas entes indeseados en casa.

Agua bendita

https://www.youtube.com/watch?v=tmGo-PPFxNg

Esta sustancia es la primordial para las personas que desean alejar a los malos espíritus de sus casas, colocarla en los puntos más oscuros, los mas solos o en el que haya ocurrido algo trágico es una práctica habitual por las personas que pretenden tener un hogar más tranquilo.

[nota_relacionada id=1200861]

Tijeras cerradas

https://www.youtube.com/watch?v=saF8mwuRm-8

Según lo que indican algunas creencias populares, las tijeras que se tengan en casa deben estar siempre cerradas para evitar la llegada malos presagios. Además, deben colocarse por encima de las camas y nunca apuntar a las personas solteras, pues estas no encontrarán pareja y tendrán desdicha en su vida.

Otra postura de esta técnica consiste en colocar un par de tijeras debajo de los colchones, a fin de "cortar" las malas energías y tener una vida tranquila.

Barrer para afuera

No solamente el último día del año debe barrerse una casa de adentro hacia afuera, ya que el dirigir la basura o el polvo hacia la casa permite a los malos espíritus entrar al hogar de las personas.

Pese a esto, otra versión de esta misma práctica dice que cuando las personas barren hacia afuera suelen experimentar echar su suerte hacia afuera.

https://www.youtube.com/watch?v=KLkih_2Rdr8

Los pies de la cama

El colocar la cama en una habitación es algo importante para muchas personas, ya que el tener un flujo energético que corre desde la puerta o de las ventanas se pueden acercar a los espíritus.

Por este motivo, hay quien recomienda que se duerma con los pies apuntando hacia la puerta, a fin de que los malos espíritus no entren o afecten al cuerpo humano. [nota_relacionada id=1202449]

Sellos de monedas

Hay también que cree que colocar una moneda en cada esquina de la casa ayuda a ahuyentar a los fantasmas, pues estos instrumentos funcionan como un sello que no pueden violar estos seres.

Sal

Una situación similar ocurre con la sal, la cual es relacionada por algunas personas como un cerco que sirve para proteger todo lo que está dentro. De esta forma, algunas personas recomiendan colocar líneas con este ingrediente en las puertas.

Ajos

https://www.youtube.com/watch?v=AzVOA68w4JY

Algunos curanderos recomiendan llevar un ajo a todos lados en el bolsillo o en otra parte de la vestimenta para alejar las malas energías. [nota_relacionada id=1201148]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM