SIDA

Día Mundial de la lucha contra el Sida: ¿Qué debes saber si vives con la enfermedad y el Covid-19?

Estas son algunas de las cosas que debes de saber si eres portador del VIH/Sida

TENDENCIAS

·
Día Mundial contra la lucha por el Sida. Foto: Especial

Uno de los momentos más difíciles es el que se está viviendo en la actualidad con la enfermedad del Covid-19, la cual ha generado todo tipo de crisis mundiales.

Ha golpeado a todos los sectores sociales y ahora una de las grandes incógnitas es cómo debe tratarse con cierto tipo de enfermedades y una de ellas es específicamente el VIH/Sida.

La ONUSIDA es uno de los organismos que ha tratado el tema de forma más importante y ha dado una serie de indicaciones que se deben de seguir si se tiene la enfermedad del VIH/Sida en estos tiempos de Covid-19.

ONUSIDA pide precauciones importantes

COVID-19 es una enfermedad grave y todas las personas que viven con el VIH deben tomar todas las medidas preventivas recomendadas para minimizar la exposición y prevenir la infección por el virus que causa COVID-19.

Al igual que en la población general, las personas mayores que viven con el VIH o las personas que viven con el VIH con problemas cardíacos o pulmonares pueden tener un mayor riesgo de infectarse con el virus y sufrir síntomas más graves.

Todas las personas que viven con el VIH deben dirigirse a sus proveedores de atención de la salud para asegurarse de que disponen de reservas adecuadas de medicamentos esenciales.

Es igualmente fundamental que la gente que vive con el VIH cuente con una reposición multimensual de sus medicamentos para el VIH.

Estas son algunas de las medidas que se invita a cumplir

Lavado de manos regular y minucioso con agua y jabón o frotándolas con un desinfectante a base de alcohol.

Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Con información de ONUSIDA