PALETAS

Tres influencers ofrecen paletas hechas con jabón; autoridades logran capturar a uno de ellos

Según la policía de Cartagena, uno de los participantes en el video fue trasladado a la estación de Policía Caribe Norte

TENDENCIAS

·
El hecho ocurrió el Cartagena.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Un hecho que ha causado conmoción es el hecho de que tres jóvenes se grabaron mientras recorrían la calles de Cartagena, Colombia, cuando regalaban paletas hechas de jabón. 

Según la policía de Cartagena, uno de los participantes en el video fue trasladado a la estación de Policía Caribe Norte, ubicada en el sector de Chambacú. En un comunicado, se especificó que al finalizar el interrogatorio, esta persona fue trasladada por policías de la Metropolitana de Cartagena.

Por este hecho, se le imputarán dos procesos uno por comportamientos contrarios a la vivencia al afectar a grupos sociales de especial protección, así como por irrespeto a la autoridad debido a que el sujeto lanzó expresiones obscenas a los policías mientras lo arrestaban. Las multas ascienden a mil 740 pesos colombianos.

Reinciden

La Policía de Cartagena afirmó que se continúa con la búsqueda de los otros dos personajes que aparecen en el vídeo. Agregaron que de manera conjunta con la Fiscalía se hizo la apertura de la noticia criminal por delitos de imitación y simulación de alimentos.

En octubre de 2019, estos sujetos fueron detenidos después de que simularon que una persona se encontraba sin vida en la avenida Pedro de Heredia.

En esa ocasión utilizaron uniformes policíacos para realizar requisas a los civiles y hacerles creer que portaban droga. La policía informó que estos influencers ya habían pactado con la Fiscalía el no volver a realizar actos que atentaran contra la seguridad y salud.