ÁRBOL DE NAVIDAD

¿Sabes en qué fecha se debe poner el árbol de Navidad?

Algunos dicen que se debe poner el primero de diciembre, otros que el primer domingo de adviento, pero ¿cuándo se debe poner?

TENDENCIAS

·
Imagen ilustriva de Árbol de Navidad. Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

Al finalizar la segunda semana comienzan a pensar dónde, cómo y cuándo pondrá su árbol de navidad.

Si al momento de leer este artículo no tienes ni idea de cuándo se debe poner exactamente, aquí daremos un pequeño paso por las tradiciones que engloban esta festividad.

Existen una serie de registros que indican que el arbolito de navidad se debe colocar el 1 de diciembre.

Sin embargo hay quienes dicen que se debe poner el primer domingo de adviento, fecha en la que se señala la preparación para el nacimiento de Jesús.

Pero ¿Cuándo se debe poner?

Hay que señalar que en algunas zonas del mundo, el árbol de navidad se puede poner en la segunda semana del adviento, esto en busca de que si se elige un árbol natural, no se termine secando antes del 25 de diciembre.

Mientras que, en países como Italia y de América del Sur, existe una tradición que indica que el árbol de Navidad se debe colocar el 8 de diciembre debido a que es el día de la Inmaculada Concepción, fecha que representa la concepción de la Virgen María, según la religión cristiana.

En México, además del árbol, también se decora con el Nacimiento, una representación del alumbramiento de Jesús al mundo y en la noche del 24 se coloca la figura del niño recién nacido.

¿Cuándo se retira el arbolito?

La fecha exacta para retirar el árbol de navidad es el 2 de febrero, el llamado Día de la Candelaria.