Pingüino aprovecha que no había turistas y se pasea por acuario: VIDEO

El acuario se encuentra cerrado al público en estos días debido a las medidas preventivas para prevenir la propagación del Covid-19

Pingüino aprovecha que no había turistas y se pasea por acuario: VIDEO
Los cuidadores de los residentes del acuario dijeron que Rey a menudo intenta seguirlos cuando se retiran. Foto: Archivo/ AP

Un pingüino hembra llamado Rey tuvo la oportunidad de pasear por todos los rincones que quiso de su hogar, el acuario Monterrey Bay, de California, aprovechando que las instalaciones se encuentran sin visitantes, para evitar la propagación del coronavirus.

El acuario se encuentra cerrado al público en estos días debido a las medidas preventivas y de esta manera evitar las conglomeraciones, asimismo el aumento de contagios por coronavirus.

Los cuidadores de los residentes del acuario dijeron que Rey a menudo intenta seguirlos cuando se retiran de la zona de exhibición de los pingüinos, muy probablemente porque extraña la compañía de los humanos que se deban cita todas las tarde en el acuario y que ahora no puede ver debido al confinamiento.

Es por eso que sus cuidadores le dieron permiso de salir para recorrer las instalaciones a su gusto, cuestión que sin duda el tierno pingüino aprovechó sin dudar y camino a lo largo del lugar.

El pequeño Rey curioseó un poco y visitó a sus vecino. Por supuesto, iba supervisado. Rey, un pingüino africano, padecía de cataratas, y fue operado en 2016 para corregir su vista.

Los pingüinos africanos son originarios de la costa de Sudáfrica, son una de las especies más pequeñas de pingüinos. Y ahora rey pudo caminar un poco por el lugar sin los ruidosos humanos tratando de llamar su atención.

Aquí el curioso momento:

Por: AP


Compartir