LOUIS VUITTON

Marca de lujo lanza ¡Power Animals! y enamora con increíbles DISEÑOS de artesanos oaxaqueños

Los artesanos oaxaqueños han maravillado al mundo con sus increíbles diseños y creaciones, por eso son buscados por las marcas de lujo para sus colecciones

TENDENCIAS

·
En febrero de este año ya se había lanzado una primera colección con esta marca. Foto: FB Taller Casa Don Juan

Los artesanos de México, y en particular los oaxaqueños, han maravillado al mundo con sus increíbles diseños y creaciones. Por lo que no es raro que las marcas más reconocidas y lujosas del mundo los elijan para trabajar de su mano y así poder llevar a las tiendas su talento. 

En esta ocasión, es la marca Louis Vuitton quien recientemente lanzó su segunda colaboración con artesanos de San Martín Tilcajete, en Oaxaca. La colección se llama Power Animals y consta de una selección de baúles, intervenidos por manos de los mejores Maestros Artesanos de la pintura zapoteca.

En febrero de este año ya se había lanzado una primera colección, y hoy los artesanos trabajaron con expertos en diseño dentro de la Maison Louis Vuitton, para lograr una colaboración sin precedentes.

El trabajo está a cargo del “Taller Casa Don Juan”, dirigido por el maestro Waldo Hernández. La colección de baúles lleva pinturas de animales del calendario zapoteca, como el camaleón, coyote, tortuga, iguana, serpiente, armadillo, venado, conejo, rana, perro, chango, búho, tlacuache, jaguar, águila, zenzontle, mariposa, caracol, pez y colibrí.

La magia de los artesanos oaxaqueños

La magia de los artesanos oaxaqueños es representada en los animales de poder del calendario zapoteca; comúnmente conocidos como Alebrijes Oaxaqueños.

Este proyecto ha sido creado bajo los parámetros de respeto y buenas prácticas en el marco de la Ley Federal para salvaguardar los conocimientos, identidad y cultura de las comunidades indígenas. Por lo que el proceso de pago se realiza de la manera transparente, la marca únicamente hace el cobro del baúl, y el cliente hace el pago por la obra de arte.

Con el fin de continuar su colaboración con Artesanos de San Martín Tilcajete, próximamente intervendrán unos lienzos de canvas Monograma para ser exhibidos en la nueva tienda Louis Vuitton Palacio de Hierro Santa Fe.