AMLO

Este es el SIGNO ZODIACAL de López Obrador y así influye en su personalidad

Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Macuspana, Tabasco

TENDENCIAS

·
AMLO es regido por el sigo escorpión.Foto: Getty Images.Créditos: Foto: Getty Images.

Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Macuspana, Tabasco. Desde muy joven se vio atraído por la política, es por eso que a inicios de los años 70 comenzó su participación en este campo.

El político tabasqueño fue presidente nacional del PRD a finales de los años 90. Asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el 5 de diciembre de 2000. Desde entonces, ha sido uno de las figuras más destacadas de la oposición en México.

Participó en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012. Posteriormente fundó el partido Morena en 2015. Actualmente, es el Presidente Constitucional de México. Cargo que ocupa desde diciembre de 2018. Pero qué dice el zodiaco sobre este importante personaje de la vida pública mexicana.

Perfil astrológico

Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre, por lo que se rige por el signo de Escorpión con ascendente Virgo. Sus planetas regentes son Plutón (Hades), Dios del inframundo, así como Marte (ares), Dios de la guerra. 

Para los escorpiones, la vida representa un desafío, pero también un riesgo combinado con intensidad, así como la intención de estar probándose a sí mismos. Esto es algo que el mandatario vive todos los días.

Uno de los mitos que corresponden a Escorpión es el de Perseo, que tenía misión de terminar con la Medusa, mujer hermosa que ofendió a Atenea. Esto podría ser un parangón con los años que AMLO ha estado en la vida pública. Los desafíos que tuvo que enfrentar tantos que alcanzó su objetivo, la Presidencia de la República.