REINA LETIZIA

Estas son las coronas más impresionantes de la realeza europea: FOTOS

Lo que suponen un legado para las nuevas generaciones y salen de los joyeros reales en las grandes ocasiones

TENDENCIAS

·
La reina Letizia y la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Foto: Archivo/ Instagram @royalfavouritesCréditos: Instagram

Una de las señales que  demuestran la jerarquía de la realeza sin duda es la corona y las casas reales de toda Europa pueden presumir de contar en sus colecciones de joyas con las coronas y tiaras más espectaculares.

Lo que suponen un legado para las nuevas generaciones y salen de los joyeros reales en las grandes ocasiones, aquí te contamos las características que tiene cada una de ellas, las cuales son las más impresionantes de las casas reales europeas.

Tiara de la flor de Lis, Casa Real española

Una de las tiaras más espectaculares que cuenta la Reina Letizia en su joyero es la Tiara de la flor de Lis. Alfonso XIII la mandó a fabricar como regalo de bodas para su mujer, la reina Victoria Eugenia. Es un símbolo de los Borbón por excelencia que se creóp con 450 diamantes y diez perlas, montadas en una estructura de platino, formando tres flores de lis rodeadas de enredaderas.

Los Reyes de España en la cena de gala después de la coronación del nuevo emperador de Japón. Foto: Archivo/ Bloomberg

La Casa Real Británica y su Tiara Rusa

La reina Isabel II de Inglaterra cuenta con un gran número de coronas y tiaras en su joyero real, las favoritas es la Tiara Rusa, una de la más celebres y valiosas de la colección real británica. Fue realizada en 1888 por el prestigioso joyero Garrard e inspirada en los tocados rusos, los Kokoshnik con 488 diamantes incrustados.

Tiara Braganza de Suecia

La reina Silvia de Suecia tiene a su disposición una de las mejores coronas del mundo entero, y su favorita es la Tiara Braganza pesa más de un kilo y es enorme a lo largo de su estructura cuenta con una gran cantidad de diamantes brasileños.

Foto: Archivo/ Instagram

Tiara de los rubíes de Dinamarca

Esta diadema está realizada con diamantes y rubíes de primera calidad, la Tiara Parure de Rubíes está realizada con rubíes y diamantes en forma de laurel, aunque originariamente fue confeccionada para que la esposa de Juan Bautista Bernadotte, futuro rey de Suecia y Noruega.

Foto: Archivo/ AFP

Tiara de zafiros de Holanda

Una de las piezas más destacadas de la enorme cantidad de tiaras que tiene a su disposición la reina Máxima de Holanda es la tiara de zafiros y rubíes, fue un regalo de Guillermo III de los Países Bajos a su esposa, la reina Emma y se elaboró con un total de 655 diamantes de Sudáfrica y 31 zafiros, de acuerdo con el portal 65ymás.