LAS BUENAS DE LA SEMANA

Avanza vacuna contra COVID-19 y otras buenas noticias en medio de la pandemia

En esta edición de Las Buenas de la Semana, traemos para ti cinco noticias positivas que te sacarán una sonrisa en medio de la pandemia por coronavirus

TENDENCIAS

·
Buenas noticias en medio de la pandemia.

Esta semana inició con una gran noticia que alentó a la humanidad. La vacuna contra COVID-19 avanza, lo que indica que cada vez está más cerca el fin de la pandemia. Aquí te compartimos cinco buenas noticias que sucedieron en el mundo y que seguro te alegrarán el día.

Para muchas personas, el 2020 no ha sido su mejor año pues la pandemia por coronavirus llegó para cambiar la vida de muchos; sin embargo, no todo es negativo, en el mundo también suceden noticias muy buenas que levantan los ánimos de la gente, entre ellas, los avances de la vacuna contra el COVID-19. Entérate de las cinco Buenas de la Semana.

1) Avances de la vacuna contra COVID-19

La farmacéutica Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus, la cual se encuentra en fase 3, la última etapa antes de iniciar su producción, es 90 por ciento efectiva. Según las proyecciones de la farmacéutica, se planean suministrar 50 millones de dosis en el 2020 y hasta mil 300 millones para el próximo año.

2) El COVID no detiene al amor

Tras 215 días separados por el COVID-19, Eve y Joseph, una pareja de abuelitos con más de 60 años de casados, por fin se reunieron. El encuentro estuvo lleno de amor y ternura y conmovió a las redes sociales.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, el matrimonio sólo se podía ver a través de una ventana, por lo que tras siete meses sin contacto, la pareja pudo por fin abrazarse y besarse.

3) Celebra cumpleaños salvando vidas

El rescatista Jorge Barahona, originario de Panamá, celebró su cumpleaños 31 llevando a cabo su vocación, liderando una jornada de rescate para los damnificados del huracán Eta. El joven lideró la brigada que implementó una tirolesa que les permitiera pasar de un lado a otro para salvar a niños y familias que quedaron atrapadas en un caudaloso río.

4) Insecticida biodegradable

Jóvenes emprendedoras idearon la forma de transformar las flores de cempasúchil, que se usan una vez al año y se desechan, en un insecticida biodegradable el cual atacará a la mosca blanca, trip y cochinillas de jardines sin dañar el medio ambiente.

5) Moderniza el mixteco

Ricardo Jiménez, un joven oaxaqueño que creció con el mixteco, creó la app Dukua 'a Yo ' Dadavi dedicada a alumnos y profesores para aprender y preservar la lengua. La aplicación, disponible para Android, ofrece 16 campos semánticos, seis categorías de frases y un alfabeto general.