La familia de Nick Torres de 10 meses de edad presentó una demanda contra un hospital en Texas para que su bebé pueda seguir conectado a un respirador artificial por unos días más, esto luego de que se ordenara lo desconectaran el pasado lunes.
La jueza 295 Civil del Condado Harris, Donna Roth, ordenó que la familia de Nick Torres presentara una apelación, de lo contrario el bebé debía ser desconectado del respirador artificial.
“Soy mujer y mis defectos están con ustedes, no puedo imaginar el dolor que sienten. Desafortunadamente, como jueza debo seguir la ley y la ley dice que debo negar la moción”, señaló.
La jueza falló la moción presentada por la familia del menor, quienes buscan que las autoridades médicas del Texas Chidren’s Hospital no desconecten el bebé Nick Torres del respirador artificial, aunque les han dado unos días más un panel de jueces anunciará la decisión final en los próximos días.
El hospital asegura que el menor ha fallecido
Nick Torres se encuentra hospitalizado desde el pasado 24 de septiembre, cuando llegó inconsciente luego de haber sufrido un aparente accidente en la bañera de su casa.
El Texas Children’s Hospital señaló a los padres que debían desconectarlo pues no tenía actividad cerebral; además, en documentos judiciales indican que el bebé tiene signos post mortem.
La familia demandó al hospital pues aseguran que no le dieron la oportunidad al bebé de recuperarse y que su corazón latiera por sí sólo. Los padres piden se deje conectado a su hijo, quien se encuentra en coma.
Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide