TENDENCIAS

¿Gastas mucho en gasolina? Te damos unos trucos para ahorrar combustible

Si crees que estás gastando mucho en gasolina, aquí te damos algunos trucos para que tu consumo de combustible baje considerablemente

TENDENCIAS

·
Conoce algunos trucos para ahorrar en el gasto de gasolina FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

El mantenimiento de un coche representa muchos gastos. El seguro, el refrendo, los accesorios o reparar algún daño. Pero el que más se nota y es inevitable es el de la gasolina. Y, aunque los vehículos nuevos cada vez tienen un consumo menor. Si lo utilizamos equivocadamente, estamos destinados a gastar muchísimo dinero en gasolina.

Afortunadamente no se trata de hacer cosas muy complicadas, pero sí tienes que ser muy consciente de estos puntos, para que los hagas cada vez que sea posible. Siguiendo una serie de trucos sencillos, podemos hacer un ahorro y rápidamente lo notaremos en el bolsillo.

 

Existen varios trucos para ahorrar en el consumo de energía

 

Algunos trucos para ahorrar gasolina

Recarga tu tanque cuando aún esté a la mitad. Además de que te puedes ahorrar una mala experiencia si se te para el carro porque se acabó la gasolina, este truco puede ayudarte a ahorrar. El aire que se acumula en el tanque provoca que se evapore el combustible y no dure tanto. 

 

Revisa la presión de tus neumáticos. Cada carro tiene especificaciones diferentes sobre la presión a la que deben estar infladas las llantas. Una vez que sepas la necesidad del tuyo, es muy importante que siempre revises a qué presión están. Una variación puede provocar que el auto gaste más gasolina de manera considerable. 

 

Cuando vayas por gasolina revisa la presión de las llantas 

 

Circula a una velocidad uniforme. Esto no siempre es posible, pero si intentas no hacer cambios de velocidad muy marcados puedes ver una gran diferencia. El acelerar muy rápido hace que tu auto gaste más gasolina.  

No cargues peso excesivo. Sin importar si se trata de personas u objetos en la cajuela, el tener mucho peso en el auto puede generar un desbalance y propiciar un uso mayor de combustible. 

Usa el aire acondicionado sólo si es muy necesario. Si es posible, no uses el aire acondicionado. Las ventanas abiertas o una buena chamarra pueden ayudar a tolerar el clima. El aire acondicionado sólo se recomienda usar cuando los cristales están empañados y puede ser un riesgo de seguridad. 

 

Usa lo menos posible el aire acondicionado