PERROS

Perrito con cubrebocas llena de ternura las redes; niños lo llevan a vacunar contra la rabia

Niños ponen el ejemplo al llevar a vacunar a su perrito contra la rabia; para protegerse ellos y el peludito usaron cubrebcas

TENDENCIAS

·
Esta tierna imagen fue dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala. Foto: Especial

Todos debemos cuidarnos en estos momentos de pandemia mundial, el Covid-19 ha cambiado la forma de relacionarnos y salir a la calle debido a que debemos usar cubrebocas, y hasta los perritos necesitan protegerse, así lo demostraron estos niños de Guatemala que llevaron a su peludo amigo a vacunar utilizando tapabocas. 

La respuesta en las redes no se hizo esperar, pues a todos lleno de ternura ver a este par de pequeños, quienes también llevaban cubrebocas, con el pequeño perro amarrado de un sencillo lazo, demostrando que no importa que estemos en pandemia, la protección y salud de su "peludito" es importante. 

Esta tierna imagen fue dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, para dar promoción a la Campaña Nacional Antirrábica Canina, en la que reportan un total de 969 mil 960 dosis administradas, 889 mil 891 para perros y 80 mil 069 en gatos.

Niños ponen el ejemplo

También el Área De Salud Huehuetenango, municipio de Guatemala, publicó la foto para poner como ejemplo a los pequeños acerca de la responsabilidad de llevar a nuestros animales de compañía a vacunar. 

La imagen fue compartida en su cuenta de Facebook con el mensaje. "Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la Rabia". Hasta el momento está publicación cuenta con más de 16 mil "likes", ha sido compartida 31 mil veces y la han comentado más de 3 mil personas. 

Aunque hay quienes han comentado que no es necesario proteger a los perros contra el Covid-19, la imagen es defendida por quienes han visto la inocencia de estos pequeños como un gesto de amor hacia los animales