EXTRAÑA CRIATURA

¿Qué es eso? Capturan extraña criatura albina y con un solo ojo en Indonesia: FOTOS

El inusual espécimen fue descubierto por un pescador el interior de un tiburón hembra, que gestaba a otras dos crías, sin embargo, el aspecto de estas era normal

TENDENCIAS

·
Según expertos la criatura tiene ese aspecto debido a dos extrañas condiciones genéticas. FOTO: Andy GoinCréditos: FOTO: ESPECIAL

Asombro y desconcierto ha generado el hallazgo de un pescador en Indonesia, luego de que el hombre de la provincia de Molucas, encontrará un extraño feto de tiburón albino con un solo ojo.

Tras su peculiar descubrimiento luego de salir a trabajar, el pescador compartió las imágenes a través de su Facebook donde rápidamente se volvieron virales y fueron compartidas por cientos de personas en todo el mundo.

Según el pescador de nombre Andy Goin, el inusual hallazgo del feto albino cíclope fue realizado el pasado 10 de octubre mientras limpiaba las entrañas de un tiburón adulto, que fue capturado por sus redes en las aguas de las islas Aru, en el este del país asiático.

Descubrió tres crías pero sólo una era extraña

El hombre que pronto dio aviso a las autoridades locales comentó que fueron tres las crías de tiburón que descubrió al interior de las entrañas de la pesca de ese día, sin embargo, una de ellas tenía un aspecto extraño, de un solo ojo, además de que su color también era extraño, “como el de la leche", comentó.

¿Por qué se ve así este feto de tiburón? 

Científicamente algunos expertos señalan que el extraño feto de tiburón que fue encontrado padece de una condición llamada ciclopía o sinoftlmia, la cual es producida por una malformación congénita que se manifiesta en la presencia de una única órbita ocular durante el desarrollo del embrión, lo cual explica que solo tenga un solo ojo.

Mientras que su color se debe a que también sufre albinismo, otra rara condición genética que altera la producción de melanina, lo que impide que la piel obtenga su color y por ende se muestre blanca.