REDES SOCIALES

Profesor que insultó a alumno de ingeniería ofrece disculpa; justifica estrés por PANDEMIA: VIDEO

Este comportamiento indignó a la mayoría de las personas que pudieron ver el video, particularmente por la actitud de este docente

TENDENCIAS

·
El profesor amenazó al estudiante diciéndole que lo iba a reprobar por falta de capacidad intelectual. Foto: EspecialCréditos: Especial

El profesor César Augusto Leal Chapa, quien se volvió viral gracias a un video que circuló en redes, en donde se observa cómo insulta a un estudiante, luego de preguntarle sobre un trabajo escolar, a través  de una clase virtual, ofreció una disculpa pública luego de su comportamiento.

El profesor especialista en Ingeniería Mecánica y Eléctrica dijo varias palabras ofensivas a un alumno que presuntamente padece síndrome de Asperger, sin medir las consecuencias de sus actos.

Este comportamiento indignó a la mayoría de las personas que pudieron ver este video, particularmente por la actitud del docente hacia su alumno, pues es muy evidente que perdió la paciencia en su contra y emitió palabras que descalificaron su aprendizaje, además de proferir una idea absurda: que la ingeniería no es para personas ‘chifladas’, asegurando que probablemente el arte sí sea para este tipo de personas.

Sus palabras quedaron grabadas en video

“Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. P**che burro, no te chifles, güey, hazlo, la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados”

Luego de estas palabras, prosiguió con amenazas hacia el estudiante, diciéndole que le iba a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual. Por eso los  compañeros del estudiante que recibió estos insultos decidieron evidenciar los maltratos del profesor.

Ofrece disculpa pública

A través de las redes sociales, el docente ofreció una disculpa pública a los alumnos, a los padres de familia, englobando en su discurso a la comunidad estudiantil, a los demás docentes y las autoridades de la facultad para la cual labora, por lo acontecido en el video que fue difundido en redes sociales.

El profesor reiteró que su intención siempre ha sido compartir conocimientos y que su práctica docente ha sido afectada por el estrés debido a las condiciones de la pandemia, y que se malinterpretaron sus expresiones, ya que no reflejan los principios que él tiene o los de la universidad para la cual se desempeña.

Pese a que el profesor emitió esta disculpa pública por su comportamiento; son varios los alumnos los que se concentrarán en una manifestación este próximo lunes 19 de octubre para pedir su destitución, así como otras sanciones por su comportamiento.