BESOS

Ocho enfermedades de las que te puedes contagiar mediante los besos

Desde caries hasta sifilis, esta enfermedades te sorprenderán

TENDENCIAS

·
Beso entre pareja. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay.

Es muy cierto que besar nos brinda múltiples beneficios a la salud entre ellos disminuir el dolor de cabeza, además de aumentar la autoestima y reducir el nivel de estrés, 

Sin embargo, nuestra boca alberga cerca de 80 millones de bacterias, de las cuales, solamente 700 de ellas pueden viajar por medio de la saliva y  ser capaces de transmitir una serie de infecciones, enfermedades y hongos.

Para que tomes en cuenta los probables contagios de todas las enfermedades, a continuación te contamos lo sobre algunas de ellas, en busca de que evites besarte con personas desconocidas.

 

Caries

Las caries no son la única enfermedad bucal que te puedes contagiar por medio de los besos, pues la mononucleosis también.

Mononucleosis

 

Esta es una enfermedad causada por el virus Epstein-Barr, la cual afecta a la garganta y los ganglios linfáticos. Es conocida como la enfermedad del beso.

 

Paperas

 

Los síntomas son hinchazón y dolor en la mandíbula, dolor al momento de masticar y tragar alimentos además de pérdida de apetito, dolor de cabeza cansancio y fiebre entre 38 y 40 grados.

 

Candidiasis Oral

 

Esta es causada por el hongo Cándida. Esta se manifiesta mediante placas blancas en la lengua y en las mejillas.

 

Gingivitis

 

Esta es una enfermedad periodontal que causa irritación, enrojecimiento e inflamación en la parte de las encías que rodean los dientes.

 

Herpes labial

 

Este se puede contraer hasta por un roce de los labios o cerca de ellos. Este genera ampollas de líquido sobre los labios y cuando estas se rompen se forma una costra sobre la úlcera.

 

Sífilis

Pese a ser una enfermedad de transmisión sexual, esta también se puede contagiar mediante la saliva y los besos.

 

Enfermedades respiratorias

 

Infecciones en la garganta, gripe o resfriados son fáciles de contagiarse mediante los besos.