Uno de los gigante de la mensajería descargadas por obligación, es la aplicación WhatsApp, el cual, ha ido evolucionando la forma en que interactuamos con otras personas. Sin embargo, gracias que hoy ha acumulado varias funciones como: enviar fotos y videos, esta herramienta podría comprometer tanto la calidad del material como de la privacidad.
Y es que al momento de mandar una fotografía, esta se comprime para no consumir tantos datos, ocacionando que la imagen pierda resolución, esto según el centro de ayuda de la aplicación de mensajería instantánea.
Sigue leyendo:
WhatsApp, siete trucos para cambiar la letra y que se lean mejor tus textos
WhatsApp se actualiza: ¿Cuáles son y para qué sirven sus nuevas funciones?
Para evitar este tipo de desventaja que ofrece la aplicación, varios usuarios tomaron la decisión de enviar sus fotos en formato de documento; sin embargo, no contaron con que esta acción implicaría un enorme riesgo para la información personal. A continuación te revelamos la poderosa razón por la que debes dejar de enviar tus fotografías a través de la opción de documento.
¿Qué ocurre si envío mis fotos con la opción de "documento"?
Si bien es cierto, existen varias formas de enviar una fotografía, ya sea por redes sociales, bluetooth o Airdrop para ciertos dispositivos móviles. No obstante, una de las formas más comunes de hacerlo es través de WhatsApp a través de su ícono de Foto o a través de la opción de "documento".
Para esta opción que se mencionó al final, se anexa un documento del carrete de fotografías en el que se encuentran en la barra del "ícono +", para enviar ubicación, contactos, abrir la cámara o realizar una encuesta.
Sin embargo, cuando se comparten archivos con la opción de documentos que es el ícono de una hoja un un pequeño doblés, se revelan detalles de la fotografía como:
- Fecha
- Día
- Hora
- Ubicación
- Cámara con la que fue tomada
- Características de la imagen (tamaño, foco, tamaño, etc.)
Es decir que si envías una fotografía desde tu domicilio y la envías como "Documento", existe un alto riesgo de revela tu ubicación exacta del lugar de donde vives a otros usuarios a los que compartes la imagen.
Por ello, es importante reflexionar a qué personas se les enviará una fotografía como documento si no quieres que sepan más de tu localización, por cuestiones de seguridad.
¿Cómo enviar una foto sin perder calidad y no arriesgar mi seguridad?
A continuación te revelaremos una serie de pasos que puedes realizar para enviar tus archivos multimedia en Alta Resolución (High Definition). Para ello, WhatsApp cuenta con una opción para compartir las fotos en calidad HD, siempre y cuando el dispositivo lo permita, con el objetivo de que la imagen no pierda sus propiedades.
Te puede interesar: WhatsApp: así puedes programar mensajes y enviarlos en Año Nuevo, no olvidarás las felicitaciones
Cómo enviar una foto en HD: paso a paso
Existen 4 sencillos pasos para poder una imagen sin que pierda calidad para el remitente con solo seleccionar una opción que ha estado ahí desde hace varias actualizaciones que ha echo WhatsApp en su software, sigue el procedimiento paso a paso:
- Selecciona el ícono de +.
- Selecciona el ícono de "Fotos".
- Selecciona el ícono de "HD".
- Selecciona entre la calidad "Estándar" y la "HD".
DRV