Durante la feria NRF 2024, se pudo apreciar una amplia gama de productos tecnológicos que Zebra ha incorporado y presentado específicamente para mejorar y regenerar la manera de trabajar de las empresas.
Entre las propuestas innovadoras destacadas, se encuentran sensores electrónicos especializados en monitoreo de temperatura.
Sigue leyendo:
Desarrollan tecnología para crear las tiendas del futuro
Es momento para comprar una GoPro, Amazon remata una de sus mejores cámaras
Imagina trasladar medicamentos, productos extremadamente delicados, desde la planta de fabricación hasta varios puntos de distribución y, finalmente, a las farmacias. Zebra resuelve este desafío mediante estos sensores utilizando Bluetooth que envía ubicación y verificación de temperatura al personal de manera instantánea para que tengan un control absoluto sobre el proceso y así los medicamentos mantengan su buen estado hasta el final de su recorrido. Además, todos los datos se guardan en una nube.
También se utilizan para la cadena fría de alimentos, así todos tus alimentos llegan en buen estado a tu mesa.
Otra mejora para la optimización de inventario, la eficiencia operativa y hasta la disminución del riesgo de robo que Zebra destacó fue la tecnología RFID que quiere decir “identificación por radiofrecuencia”.
Por su parte, Ernesto Hernández, VP de Ventas y Gerente General México, explicó que este sistema, instalado en techos o paredes de establecimientos, tiene como objetivo rastrear la ubicación de productos. Por ejemplo, cuando un cliente compra una lata de vegetales, el sistema utiliza la tecnología RFID, la cual emite ondas de radio hacia un microchip integrado en la etiqueta de la lata. De esta manera, si el cliente la desplaza, los empleados son notificados de que la lata ya fue pagada y, al mismo tiempo, se actualizan los datos de inventario relacionados con ese producto.
Zebra ha transformado lo que solía llevar días de trabajo y requería la intervención de varias personas en una tarea que ahora se realiza desde que el cliente levanta el producto.
No obstante, es importante reconocer que las circunstancias no siempre serán ideales. En el caso de que un cliente decida salir de la tienda sin pagar, el sistema también genera una notificación de robo. Esto asegura una detección inmediata, evitando descubrir la situación horas después durante el proceso de inventario y así requerir a medidas de prevención o solución en ese mismo momento.
Se mencionó que esta herramienta puede ser aplicada incluso en el ámbito doméstico en algún futuro.
DRV