VIDEO

¿Cuál es la mejor GoPro?: 3 modelos disputan el puesto número 1 entre estas cámaras de acción en 2024

Estas cámaras permiten la grabación en resoluciones de alta calidad y peso

TECNOLOGÍA

·
Estos dispositivos son de gran aguante y registran lo que ven con gran calidad. Créditos: Especial

Con prácticamente 30 modelos diferentes de cámaras desde su lanzamiento en 2002, GoPro es una de las marcas de dispositivos de video más importantes del planeta. Su versatilidad, tamaño, ergonomía y resolución las hacen de sus favoritas para el público, por lo que cada cierto tiempo los fanáticos de estas herramientas se plantean las siguientes preguntas: ¿qué GoPro debo comprar?, ¿cuál es la mejor GoPro? y ¿dónde comprar la GoPro con mejor relación entre su calidad y precio?

Para responder estas preguntas es necesario establecer tres criterios: capacidad para grabar en alta calidad; mayor facilidad a la hora de hacer el registro de los clips, el precio más bajo que se pueda encontrar. De esta manera, la siguiente lista no se quedará meramente en nombrar a la pieza más reciente de la empresa.

Sigue leyendo: 

Es momento para comprar una GoPro, Amazon remata una de sus mejores cámaras

Feria NRF 2024: Zebra se hace presente con sus productos tecnológicos de alta gama

¿Cuál es la GoPro más nueva?

Durante el pasado mes de septiembre se estrenó la más reciente entrega de la cámara de acción más popular del mercado. Se prevé que este año se dé el lanzamiento de la cámara número 31 de la empresa fundada por Nick Woodman

Esta podría ser la mejor opción; sin embargo, al ser el modelo más nuevo, es también uno de los más costosos. De acuerdo con las reseñas que se han hecho hasta el momento, la diferencia en cuanto a la experiencia de grabación solamente cambió al incluir los comandos de voz

Comprar esta entrega de la franquicia de dispositivos es solamente recomendable para los más exigentes, los que quieren estar en el primer escalón de la innovación tecnológica y además requieran de una cámara que pueda grabar aunque no se presione ningún botón antes de hacerlo. 

¿Cuál es la mejor GoPro?

Entre los usuarios de este tipo de dispositivos hay una coincidencia en que después de la GoPro 8 Hero Black no hay mucha diferencia entre los modelos. No obstante, hay algunas que son más buscadas por quienes gustan en capturar en video sus mejores momentos. Entre estas se encuentran las siguientes:

GoPro Hero 11 Black Mini

Es una de las cámaras con mayor resolución en el mercado, pero en un empaque pequeño. No tiene tiene mayores problemas para capturar lo mismo que tienen otros prototipos. Su sensor permite capturar las imágenes sin mayor problema. Pese a que ya hay un modelo 12, esta cámara sigue siendo una de las favoritas. 

GoPro Hero 11 Black

Fue uno de las primeras entregas con las cuales se puede comenzar a grabar de forma inmediata, inclusive aunque la cámara estuviera apagada. Tiene una resolución de 27 megapixeles, la opción de fijar la toma sin importar la posición del dispositivo, así como la posibilidad de grabar en 1080, 2k, 4k y 5,3 k. Por si fuera poco, tiene un sensor de estabilización muy firme. 

GoPro Max

Además de tener la posibilidad de grabar en 6k, esta cámara tiene la posibilidad de capturar los momentos en 360 grados con una calidad insuperable. Además de esto, tiene la opción de seleccionar los mejores encuadres para destacar una verdadera toma panorámica.

¿Qué calidad tiene la GoPro?

Desde un inicio, estas cámaras fueron creadas para manejar una resolución de gran calidad, si bien empezaron con el video en VGA, la GoPro Hero 3 ya lograba alcanzar resoluciones superiores a los 720 megapixeles, mientras que la GoPro HERO4 Black ya incluía la resolución en 4k

Actualmente prácticamente todos los modelos están por encima de estas especificaciones la GoPro Max, la considerada más potente que las demás, alcanza los 6K con 30 fotogramas por segundo. 

¿Qué es una GoPro y para qué sirve?

Nick Woodman es un entusiasta del surfeo. En 2002, durante uno de sus viajes se ató una cámara submarina en el brazo para poder grabar las cosas que veía durante uno de sus viajes por Australia

Al ver el resultado de las tomas pensó en que muchos deportistas estarían dispuestos a pagar por un dispositivo que les permitiera mayores facilidades para registrar sus aventuras. 

Esto fue la génesis de las cámaras de acción, dispositivos cada vez más pequeños y sofisticados que permiten hacer la captura de diversas actividades. Para poder llevar a cabo la grabación de mejor manera, se han mejorado año con año los sensores que permiten la estabilización a fin de que sean más nítidas las imágenes sin importar el movimiento. 

El modelo 10 es uno de los más aceptados por el público. FOTO: Especial

¿Cuánto cuesta una GoPro?

Dependiendo del modelo, estas cámaras aumentan su precio. Actualmente se pueden encontrar en precios que van de los dos mil 400 pesos a los 10 mil pesos, dependiendo dónde se adquiera, si es nueva o usada. A continuación los precios de los modelos más buscados por los usuarios. 

Cuánto cuesta la cámara GoPro Hero 8 Black

  • Nueva: Cuatro mil pesos, aproximadamente.
  • Usada: Dos mil 400 pesos, aproximadamente.

Cuánto cuesta la cámara Hero 9 Black

  • Nueva: Cuatro mil 400 pesos, aproximadamente. 
  • Usada: Tres mil pesos aproximadamente.

Cuánto cuesta la cámara GoPro Hero 10 Black

  • Nueva: Cuatro mil 400 pesos, aproximadamente.
  • Usada: Tres mil 700 pesos, aproximadamente. 

Cuánto cuesta la cámara GoPro Hero 11 Black

  • Nueva: Cinco mil 500 a seis mil pesos, aproximadamente.
  • Usada: Cuatro mil 500 pesos, aproximadamente. 

Cuánto cuesta la cámara GoPro Hero 11 Mini

  • Nueva: Seis mil pesos, aproximadamente.
  • Usada: Cuatro mil a cinco mil pesos, aproximadamente.

Cuánto cuesta la cámara GoPro Hero 12 Black

  • Nueva: Seis mil 500 a ocho mil 200 pesos, aproximadamente. 
  • Usada: Seis mil pesos, aproximadamente. 

Cuánto cuesta la cámara 360 GoPro Hero Max

  • Nueva: Ocho mil 600 a 10 mil pesos, aproximadamente. 
  • Usada: Seis mil a siete mil pesos, aproximadamente. 

¿Qué GoPro comprar?

Antes de adquirir el más reciente de estos dispositivos, lo mejor es entender para qué se quiere usar. Si bien, cámaras como la GoPro Hero Max o la GoPro Hero 12 tienen resoluciones altas y gran estabilidad, si se quiere para usarla de manera amateur, se puede optar por modelos más viejos e inclusive descontinuados. 

No obstante, los modelos más socorridos por los usuarios van a partir de la GoPro Hero 8 Black, la cual es una cámara bastante competente. En caso de que esta máquina se quiera para montar proyectos audiovisuales en redes sociales, lo mejor es revisar que al menos alcance una resolución de 1080 megapixeles. Con eso bastará y sobrará incluso para plataformas de alta demanda como YouTube. 

No obstante, si se quiere un modelo sólido, moderno, con buen precio y con prestaciones que no tienen otras cámaras de la serie, las recomendables son la GoPro Hero 11 Black, la GoPro Hero 11 Black Mini y la GoPro Max. 

¿Dónde puedo comprar una GoPro barata?

Lo mejor para obtener uno de estos dispositivos a precio reducido es optar por los canales de distribución oficial de la marca. Cada año, cuando sale uno de los nuevos dispositivos, los modelos anteriores bajan de costo considerablemente. 

Además de esto, revisar páginas como Amazon o Mercado Libre puede ayudar, debido a que en ocasiones algunos vendedores sueltan los modelos a precios variados. Tal es así que hay algunas Hero Black 10 que se venden más baratas que la entrega anterior. 

En Market Place de Facebook también se pueden encontrar estas herramientas a un precio más bajo; no obstante, lo mejor es tomar todas las medidas de seguridad necesarias para impedir ser víctimas de estafas o de robos antes de realizar cualquier depósito o acuerdo con el vendedor.