MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

WhatsApp: ahora podremos guardar y editar contactos en Android

Con esta nueva función podremos hacer todos los movimientos que queramos sin salir de la aplicación

TECNOLOGÍA

·
Busca sintetizar los pasos de uso entre el sistema operativo y la plataforma.Créditos: iStock

Continuamos con las mejoras en la aplicación de mensajería instantánea y ahora no será necesario que se cree una lista de contactos independiente, pues solo estaremos a un click dentro de la misma aplicación para guardarlos. WhatsApp ahora nos presenta una forma más sencilla, rápida y fácil de almacenar a nuestros amigos y familiares sin salir de la plataforma. Cada día se vuelve más autosuficiente y la idea es coronarse a como dé lugar como la mejor herramienta de comunicación digital. Aunado a eso, una vez que tengamos a la persona guardada, podremos editar su perfil sin tener que alternar entre aplicaciones.

Así es como lucirá el menú para guardar contactos desde la app, actualmente disponible solo en la versión Beta. FOTO: WABetaInfo

¿Cómo funcionará?

Anteriormente, cada que alguien a quien no tenías entre tus contactos te mandaba mensaje, al momento de guardarlo te sacaba de la plataforma y te mandaba a la aplicación de Contactos para poder guardarlo de manera predeterminada en tu móvil. Bien, esto mismo pasa si pulsas en "Nuevo contacto" cuando quieres añadir alguien a tu lista en una nueva conversación. Sin embargo, gracias a la última actualización, la configuración cambiará y ahora tiene preparada una forma de guardar y editar contactos desde la propia app.

Como dato extra te podemos comentar que en esta nueva ventana de WhatsApp, nos permitirá visualizar si este número tiene la aplicación instalada o no con un pequeño texto al momento de almacenarlo. Asimismo, nos avisará si ese número de teléfono se encuentra en nuestra agenda. 

Paso a paso

  1. Debemos pulsar en Guardar contacto.
  2. Una vez completado los campos, se actualizará el sistema.
  3. Podremos ver al nuevo contacto tanto en WhatsApp como en la app.
La aplicación es muy fácil y sencilla de usar y busca que el usuario pase más tiempo en su plataforma. FOTO: iStock

Cabe destacar que la plataforma de mensajería instantánea ya tiene permiso para ver y editar los contactos del móvil, de modo que no hace falta ninguna intervención por parte del usuario. Esta funcionalidad para editar contactos está todavía activándose a los usuarios y nos evitará alternar entre WhatsApp y nuestra app de contactos si queremos añadir a alguien a nuestra agenda.

 

Sigue leyendo: