REDES SOCIALES

Twitter confía a las organizaciones la verificación de sus miembros

Las organizaciones políticas, sociales o artísticas que obtengan su verificación en la red social serán las encargadas de dar el visto bueno a sus propios afiliados

TECNOLOGÍA

·
Twitter delega a las organizaciones la verificación de sus empleados.Créditos: Pexels

Elon Musk sigue revolucionando a pasos agigantados Twitter, y en una nueva decisión ahora serán las organizaciones que reciban la verificación por la red social las encargadas de otorgar o quitar el visto bueno en la plataforma a sus trabajadores, para que puedan ostentar la famosa palomita azul.

“Organizaciones verificadas es una nueva manera para que las asociaciones distingan a sus afiliados en Twitter. Más allá de dejar que Twitter sea el único árbitro para decidir cuáles son las cuentas que deben ser verificadas, las asociaciones que se enlisten en Organizaciones Verificadas tendrán el control total de aprobar o vetar las cuentas que estén afiliadas con ellas”, destacó la red social.

A su llegada a Twitter, Elon Musk señaló que quería hacer más democrática la plataforma. Sin embargo, la decisión de que la verificación de las cuentas dependiera de la suscripción a Twitter Blue fue rechazada por miles de usuarios

De acuerdo con la red social, esta nueva verificación será distinta a las usuales, en colores azul, plata y oro. Tendría el logo de la organización a la que se pertenece, además de aparecer en el perfil de Twitter de la organización, mostrando su rol en ella.

Ya hemos registrado algunas organizaciones, incluyendo equipos deportivos, organizaciones de noticias, firmas financieras, ONG y compañías de la lista Fortune 500 para que se sumen a Organizaciones Verificadas y hemos enlistado sus cuentas afiliadas públicamente en sus perfiles”, destacó la red social..

En la información difundida en medios, Twitter señaló que aquellas empresas y organizaciones interesadas en este nuevo tipo de verificación, deberán enviar un formato para que la plataforma analice su aplicación.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Elon Musk permitirá que contestes encuestas en Twitter solo si cumples con esto

Twitter Blue llega a México: qué es, cómo lo obtengo y cuánto cuesta

Despiden de Twitter a la ejecutiva que dormía en el suelo de las oficinas para congraciarse con Elon Musk