GAME JAM W022

Los videojuegos no son malos para los niños: así es como pueden ayudar a combatir el bullying

Los participantes tendrán hasta una semana para desarrollar su propio videojuego

TECNOLOGÍA

·
El registro debe efectuarse antes del 11 de octubre. Créditos: Pixabay.

De acuerdo con la ONG Internacional “Bullying Sin Fronteras”, en México 7 de cada 10 niños han sufrido algún tipo de acoso escolar por parte de sus compañeros o maestros.

Cabe destacar que esta es una problemática que afecta tanto en la salud física, como emocional, llevando a la persona que lo sufre, pueda tener un bajo rendimiento escolar, por tal motivo es muy importante concientizar a los pequeños sobre las consecuencias de esto del bullying.

Ante esta dura problemática, Crack The Code ha lanzado su concurso gratuito y virtual llamado "Game Jam w022", en el cual los interesados, podrán poner a prueba toda su creatividad, esto en busca de desarrollar un videojuego en el que la temática central sea la lucha contra el bullying, crear héroes, villanos y obstáculos a vencer. 

¿Cómo puedo participar?

Debes tomar en cuenta, que los participantes tendrán hasta una semana para desarrollar su propio videojuego, cualquier estilo está permitido mientras aborde el tema central y sea realizado en la plataforma Game Maker.  La competencia se hará del 3 al 16 de diciembre, y

El registro debe efectuarse antes del 11 de octubre. Foto: Especial.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar niños y niñas de 9 a 16 años en dos categorías, junior y teen. Durante la semana previa a la gran final, se contará con mentorías y charlas virtuales de libre acceso, para poder efectuar consultas y resolver dudas que los ayuden en sus proyectos.

Un jurado elegirá los mejores proyectos por categoría, que participarán en una gran final. Los criterios de evaluación incluyen la idea original detrás; que el videojuego funcione sin errores; una experiencia divertida y dificultad equilibrada; así como el arte y creatividad en su desarrollo.

Se premiarán los 3 primeros lugares por categoría con computadoras, laptops, tablets y cursos Crack The Code. Puedes saber más ingresando en este link: https://web.crackthecode.la/pr-game-jam-2022

SIGUE LEYENDO

Nintendo confirma la llegada de videojuegos clásicos de 64 a Switch

Transforma tu celular Android en un iPhone 14 con la función Dynamic island