TWITTER

¿Cómo saber si tienes seguidores falsos en Twitter?

Musk dijo que compraría Twitter por 44 mil millones de dólares pero se arrepintió tras no recibir información sobre las cuentas falsas, spam y bots

TECNOLOGÍA

·
TwitterCréditos: Pixabay

Twitter es una de las redes sociales enfocadas a la opinión más importantes en el mundo. En últimos meses ha dado mucho de qué hablar gracias a que el empresario Elon Musk decidiera, y posteriormente declina su compra, argumentando que en la red proliferan seguidores falsos.

Si bien, es verdad que en todas las redes sociales existen bots, también conocidos como seguidores falsos, la forma en que cada plataforma los afronta es diferente, en el caso de Twitter suelen hacer limpieza de ellos en ciertos periodos, para evitar que se esparza contenido o noticias engañosas.

Cómo deterctar seguidores falsos en Twitter

Si te ha entrado la inquietud de conocer los seguidores falsos de tu cuenta, existen algunas herramientas que te ayudarán con dicha tarea.

La primera se llama Botómetro, se trata de una app capaz de analizar una cuenta en Twitter para posteriormente arrojar una calificación, entre más alta sea, existe mayor probabilidad de que se trate de un bot.

Botsight es una herramienta de análisis desarrollada por el fabricante de antivirus Norton, esta app está disponible en iOS y se encarga de analizar las cuentas, considerando más de 20 puntos de datos, para determinar si la cuenta es verdadera o es un bot.

HypeAuditor opera de forma similar a las plataformas anteriores, con la diferencia de que también puede analizar cuentas de Instagram y TikTok. Su análisis lo lleva a cabo según lo que evalúa como personas reales, seguidores masivos y cuentas sospechosas.

SEGUIR LEYENDO:

Con este truco podrás liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil