WHATSAPP

WhatsApp: Esta nueva función te avisará cuando intenten robar tu cuenta

WhatsApp está trabajando en una nueva característica de seguridad llamada aprobación de inicio de sesión.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp integrará nuevas funciones para mejorar la seguridad de la app.Créditos: Pixabay

La seguridad en internet es muy importante, ya que actualmente muchos de nuestros datos ya se encuentran en línea, contraseñas, direcciones, números de teléfono y hasta rutinas ya están disponibles en la nube, es por eso que debemos de tener mucha precaución de que no nos roben nuestras cuentas.

WhatsApp se ha convertido rápidamente en la aplicación favorita de muchas personas para intercambiar mensajes con amigos, familiares y demás, así que dentro de la misma hay muchos datos sensibles que si caen en manos equivocadas podrían ser perjudiciales para el o la dueña de la cuenta.

Actualmente no es tan sencillo de detectar si alguien nos ha robado nuestro WhatsApp, la única manera de hacerlo es ingresar al apartado de ajustes, vincular dispositivo y aquí podemos detectar quién está haciendo uso de nuestra cuenta, además retirarle el acceso y conocer la ubicación aproximada de esa persona.

Aviso de inicio de sesión 

El sitio web WABetainfo, ha descubierto que ahora recibirás una notificación cuando alguien quiera acceder a tu WhatsApp para iniciar sesión, o bien esté usando tus datos, esto será vía sms al número telefónico registrado.

Para habilitar dicha función, una vez que sea lanzada al público, solo tenemos que activar la verificación de dos pasos desde los ajustes de la cuenta, una vez que esto se realice, si alguien quiere usar nuestra cuenta vía WhatsApp web o bien en otro dispositivo, llegará un mensaje notificando que desean realizar dicha acción.

Con esto podemos tener el control de nuestra cuenta de WhatsApp y aprobar o rechazar a otras personas que quieran usar nuestra cuenta de WhatsApp, esta es una medida de seguridad para proteger el acceso a todos nuestros datos.

Aunque solo se ha visto funcionando en Android, se espera que también esté disponible en iPhone ya que es una función muy importante que protege y cuida de la privacidad de todas las personas, así que solo es cuestión de tiempo para que veamos la implementación de dicha función en todos los dispositivos y no solo en la beta.

SEGUIR LEYENDO:

Twitter agrega está nueva función que busca competir con Google Maps