INSTAGRAM

Instagram: De está manera podrás realizar transmisiones en vivo desde tu computadora de escritorio

La red social de fotografía estrena una nueva herramienta llamada Live Producer que te facilitará la tarea de transmitir en vivo.

TECNOLOGÍA

·
Instagram estrenará nueva función.Créditos: Pixabay

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, su éxito se basa en la oportunidad de "compartir el momento" a través de fotografías, videos, y más recientemente las transmisiones en vivo. Si bien, hasta ahora, esta última solo se puede realizar desde un celular, esto podría estar pronto por cambiar.

De acuerdo con los últimos informes, Instagram está probando una nueva herramienta llamada «Live Producer» que permitirá a los creadores de contenido transmitir en la plataforma a través del escritorio, utilizando un software de streaming como OBS, Streamlabs, entre otros.

Con ayuda de esta nueva herramienta  los creadores podrán iniciar un Instagram Live de una forma muy similar a lo que sucede en otras plataformas de transmisión como Youtube y Twitch.

Como principal beneficio, está actualización permitirá realizar Live Streams de mejor producción audiovisual, ya que abrirá la opción a integrar cámaras adicionales, micrófonos externos y gráficos, entre otros. Así mismo dará oportunidad de compartir material de apoyo, y en el caso de los gamers podría incluso permitir la compartición de la pantalla de un videojuego.

Por ahora, esta función llamada «Live Producer» todavía se encuentra en fase de prueba, para un público muy restringido de usuarios de la plataforma, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder probarla y saber qué tal funciona.

Requisitos técnicos para utilizar Live Producer en Instagram

Si bien, la herramienta de Live Producer todavía no se encuentra disponible en Instagram la compañía ya ha liberado algunos requisitos necesarios para utilizar dicha función en PC. Para empezar, Instagram menciona que los usuarios deberán cumplir con las siguientes especificaciones de video:

  • Relación de aspecto de 9×16 (recomendado pero no obligatorio)
  • Resolución: 720 x 1280
  • Rango de velocidad de bits de vídeo: 2.250-6000 Kbps
  • Alternativas (soportadas pero no recomendadas): 480p @ 30 fps, 360p

Mientras que en temas de audio del video, los usuarios de Instagram deben asegurarse de cumplir con los siguientes lineamientos:

  • Frecuencia de muestreo: 44,1 KHz
  • Diseño del canal: estéreo
  • Velocidad de bits: hasta 256 Kbps

Por ahora, solo resta esperar más noticias acerca de está nueva función que se espera llegue en próximas actualizaciones de la app.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: ¿Cómo activar el modo oscuro en la app?

¿Tu cargador de celular es original? Aquí te explicamos cómo saberlo