WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cómo activar el modo oscuro en la app?

De esta manera podrás activar el modo oscuro en la aplicación de mensajería instantanea WhatsApp.

TECNOLOGÍA

·
El modo oscuro también se encuentra disponible en WhatsApp.

Todas las aplicaciones en la actualidad nos ofrecen muchas funciones y características que las hacen únicas, pero algo que han adoptado en forma conjunta, desde dispositivos móviles hasta otros que son de sobremesa, es el modo oscuro, una función que no puede faltar en los sistemas operativos hasta las aplicaciones actuales.

La plataforma de mensajería, WhatsApp ha ido tomando mucha popularidad, a todo esto se suma que cuenta con un modo oscuro para aquellas personas que les gusta el color, desean descansar su visita o bien quieren cambiar un poco la interfaz de la misma.

¿Cómo activar el modo oscuro?

El modo oscuro como ya se ha hablado anteriormente, aparte de cambiar el color de fondo, también en algunos dispositivos con pantallas OLED, permite un ahorro de batería, ya que este tipo de móviles apagan los LED para tener el color negro más profundo y real, así que bajo este modo, es una ventaja que nos ofrece.

Para poderlo activar, es muy sencillo, solo basta con ingresar a WhatsApp, seguido de esto tenemos que ingresar a los ajustes que tenemos en la pantalla de inicio, dentro de esta sección, hay que abrir chats, aquí nos encontramos con el tema oscuro, solo es cuestión de dar OK y tenemos listo dicho modo. 

Una vez que hacemos dicha acción, tanto chats como la interfaz principal, con el modo oscuro, así que con estos sencillos pasos basta para poder acceder a este nuevo diseño que nos presenta WhatsApp.

Además esto también se puede aplicar para las versiones de escritorio que cuenta la plataforma, para activarlo, al igual que en los dispositivos móviles, también es muy sencillo, primero tenemos que ingresar a la plataforma, escanear el código QR en caso de que no hayamos iniciado sesión, ya que estamos dentro, solo hay que pulsar los tres puntos que están cerca del ícono de estados y de chats.

Vamos a la configuración y seguido de esto dice, “tema” aquí nos preguntará cual deseamos habilitar, el claro u oscuro, solo bastará con elegir la segunda opción para poder hacer el cambio y disfrutar del nuevo diseño que nos presenta WhatsApp, aplica para cualquier sistema operativo que sea compatible con la plataforma.

Básicamente este diseño aplica para las aplicaciones móviles como para las computadoras y demás, así que solo bastará con elegir este modo para que se haga el cambio de interfaz.

SEGUIR LEYENDO:

¿Tu cargador de celular es original? Aquí te explicamos cómo saberlo