IPHONE

Esta es la aplicación que jamás deberías instalarle a tu iPhone

¡Ten cuidado y revisa tu celular! Esta popular aplicación podría poner en riesgo la información de tu equipo

TECNOLOGÍA

·
Los iPhone son de los telefonos más seguros, pero no increbantables. Créditos: Foto: iStock

En la actualidad hay millones de aplicaciones en las tiendas, videojuegos, programas de productividad, entre otras, pero hay algunas que podrían ser dañinas para nuestro sistema operativo y que ponen en peligro la seguridad de los datos de nuestro dispositivo.

Si bien, existen diversas aplicaciones maliciosas, esta es una app que no debes de instalar en tu iPhone, o en caso de que la tengas instalada ¡corre a eliminarla! Sobre todo porque ofrecen datos de todo lo que se hace en el dispositivo.

De acuerdo a Steven Walker, en una entrevista que le realizó The Sun, dentro de las tiendas de aplicaciones contamos tanto en el sistema operativo Android como iOS una aplicación que se dedica a registrar y robar datos de las personas que la instalan.

La aplicación es muy popular y no debería de estar instalada en los dispositivos, se trata de Facebook Messenger, todo esto de debe a que la plataforma no ofrece cifrado de punto a punto, entonces cualquiera podría darle seguimiento a nuestras conversaciones o interceptar las en algún punto y así conocer lo que estamos enviando entre nuestros contactos.

Su diseño en general también no aportan mucho al tema de la seguridad y alguna persona con la experiencia necesaria podría interceptar conversaciones y obtener todos los datos, la alternativa que recomienda es Signal, ya que ésta sí cuenta con cifrado punto a punto, así como iMessage de Apple que también cuenta con dicha protección.

Hasta el momento, Meta no se ha pronunciado sobre éste tema, sin embargo, otras aplicaciones de la compañía, como WhatsApp, si ofrece dicha seguridad de protección y aunque sea muy popular entre las personas, lo que recomienda el experto es desinstalarla y borrar todo de forma definitiva para no tener problemas de seguridad o filtraciones de información.

El tema de la seguridad punto a punto debería de ser algo que inforoore la aplicación debido a toda la información sensible que podríamos contener dentro de la aplicación, no se conoce si alguna vez implementarán dicha seguridad o harán algo al respecto para corregir la seguridad dentro de la aplicación.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp anuncia la lista de teléfonos que se quedarán sin servicio desde el 30 de junio