WHATSAPP

WhatsApp: Con este truco podrás quitar las notificaciones de reacciones

WhatsApp incorporó en marzo la posibilidad de añadir reacciones a los mensajes recibidos, sin embargo, está función no fue del agrado de muchos usuarios, por ello, aquí te explicamos cómo puedes desactivarlas.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: Pixabay

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp van incorporando nuevas funciones, estás nos permiten tener mayor control sobre la aplicación, mejorar su fluidez e incluso algunas veces tratan de maximizar la compatibilidad de la aplicación con otros dispositivos.

En la más reciente actualización de WhatsApp pudimos ver la llegada de las reacciones en los mensajes, es decir en una conversación podemos colocar emojis con esto otras personas pueden conocer nuestra reacción ante lo que acaban o acabamos de escribir.

Cuando reaccionamos ante un mensaje llega una notificación, esto podría ser un poco molesto para algunas personas ya que puede que reciban notificaciones sin necesidad de un mensaje, esto combinado con que algunas veces en los grupos múltiples personas reaccionan al texto, podría causar confusión, así que está es la manera mediante la cual puedes deshabilitar las notificaciones de las reacciones.

Cómo primer paso hay que abrir WhatsApp, segundo de esto acceder a sus ajustes, en el caso de Android son los tres puntos de la parte superior, una vez que estamos aquí, vamos al apartado de notificaciones, este es señalado por una campana, dentro de dicha sección podemos deshabilitar las notificaciones de las reacciones.

Por defecto dicha función está habilitada para que podamos recibir notificaciones, así que ésta es la manera mediante la cual podemos dejar de recibir dichas alertas, incluso también aquí podemos quitar por completo para todos los chats.

Una alternativa que puedes elegir para el momento de retirar las notificaciones es  la siguiente: cuando llegue un mensaje, deslizar hacia abajo la barra de notificaciones, dejar pulsado sobre la misma y en algunos dispositivos nos aparecerá el apartado de notificaciones para deshabilitar o habilitarlas, incluso también para personalizar el sonido con el cual nos alerta del mismo.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp te ayudará a encontrar tu coche estacionado con este sencillo truco

Paso a paso: Cómo instalar tu Roku