Sin duda uno de los videojuegos más esperados por los amantes de PlayStation es sin duda la secuela de God of War, que tras muchos rumores se confirmó que sí se llamará Ragnarok. Esta entrega estaba programada para llegar desde 2021 pero la pandemia y algunas cuestiones técnicas para adaptar los títulos a para consolas de nueva generación han retrasado mucho este lanzamiento.
Desarrollado por Santa Monica Studios, este videojuego exclusivo para las consolas PlayStation se ha convertido en uno de los más ansiados. Se trata de la novena entrega de la saga, la cual parece indicar que se desarrollará en Asgard, justo después de donde terminó su precuela de 2018.
En la entrega anterior del videojuego, sus protagonistas sortearon toda clase de inclemencias para poder esparcir las cenizas de Faye, esposa de Kratos y mamá de Atreus; el punto final es justo ese en el que llegan a la Tierra de los Gigantes y cumplen la última voluntad de la mujer.
El primer teaser oficial del juego salió en septiembre del año pasado y muestra cómo Atreus comienza a tener dudas sobre la guerra que se avecina (el Ragnarok), además de que tiene una gran crisis existencial, pues aunque su intención es buena, su padre Kratos no le permite combatir contra los dioses de Asgard ni esclarecer las dudas que tiene sobre Loki y su origen.
Razones para creer que God of War: Ragnarok sí llega este año
Sin embargo, sobre la fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarok, poco se sabe aún, pues muchos rumores indicaban que incluso se podría posponer (otra vez) hasta el próximo año. Sin embargo, hoy hay una pequeña luz en el camino que nos haría creer que sí tendremos el juego antes de que termine 2022, y todo gracias a información que recién se difundió desde Reino Unido y Corea del Sur.
La primera es la supuesta filtración de productos del nuevo título de la saga de Santa Monica Studios. La empresa monirista británica Geeky Zone ya oferta en su página de internet ropa y peluches del videojuego, los cuales se pueden apartar para comprar entre junio y septiembre, lo cual daría un indicio de que el juego está próximo a llegar, sino ¿qué sentido tendría vender desde un año antes los artículos promocionales?
La otra pista que parecería confirmar el lanzamiento del videojuego este año proviene del Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea del Sur, entidad que se encarga -obviamente- de clasificar los títulos que están por llegar. De acuerdo con medios especializados, el comité califica los próximos lanzamientos entre tres y seis meses antes de que salgan a la venta.
En el caso de God of War: Ragnarok, se sabe que el organismo le puso ya la clasificación para mayores de 18 años, lo cual significa que no es un videojuego apto para personas más jóivenes debido a los niveles de violencia que tiene, y a que en sus diálogos hay palabra subidas de tono, vulgaridades y hasta aluden al consumo de sustancias prohibidas.
En este sentido, la lógica nos diría que God of War: Ragnarok estaría llegando antes de que termine el año. Los fans esperan muy pronto que Sony y Santa Monica Studios lo confirmen pronto.
SIGUE LEYENDO: