WHATSAPP

WhatsApp lanza nueva función que te ayudará si tienes un pequeño negocio

WhatsApp Cloud API permitirá que cualquier negocio de cualquier tamaño alrededor del mundo pueda desarrolladores construir encima de WhatsApp para personalizar sus experiencias y responder a los clientes rápida y fácilmente.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Usar WhatsApp para los negocios parece ser una tendencia a seguir en la vida diaria de las personas, algunos negocios hacen grupos especiales y otros aprovechan las características y tecnologías de la misma para atender de la mejor manera a sus clientes.

Hace un par de años, tras la llegada de WhatsApp Bussines llegó la opción de añadir artículos en catálogos, con todo y sus respectivos precios para atender de una mejor manera.

Ahora sabemos, gracias al creador de Facebook y dueño de Meta, que WhatsApp tendrá nuevas herramientas para las pequeñas empresas, esto tras la liberación de una  API para Whatsapp.

Esto lo hace con la finalidad de apoyar a todos los negocios que hacen uso de la misma, se busca que con esta nueva característica puedan atender de mejor manera a los clientes, mostrar mucho mejor los productos y establecer mejores conexiones.

¿Qué es una API y para qué sirve?

Hay que recordar que una API es un menú o interfaz capaz de integrar distintas funciones por lo que traducido a WhatsApp, con su API los negocios pueden programar nuevas funciones dentro de sus tiendas o empresas para aprovechar la aplicación de mensajería de la mejor manera, una de sus aplicaciones puede ser mostrar un producto son su precio y en cuanto el posible comprador pulse sobre el conecte automáticamente con la plataforma y se envíe un mensaje específico sobre su información.

Aunque es una función dedicada un poco más al mundo de la programación, también se puede aprovechar por pequeños y grandes negocios que utilizan WhatsApp para establecer una comunicación con sus clientes, de momento está API es completamente gratuita y está disponible para que cualquier persona la aproveche y utilice para emplearla en sus negocios.

¡Gracias por acompañarnos en Conversaciones 2022! Estamos emocionados de compartir los productos de WhatsApp Business: desde la aplicación WhatsApp Business para ayudarlo a interactuar con sus clientes desde cualquier lugar... hasta la plataforma WhatsApp Business que está diseñada para escalar su negocio.

A todo esto se le agrega que el servicio está completamente en la nube por lo que algunas empresas pagan por enviar mensajes se lo podrían ahorrar gracias a qué ahora todo ocurre en internet, además integrar sus empresas será posible en un par de minutos y no semanas como ocurre actualmente.

Hoy lanzamos WhatsApp Cloud API para cualquier negocio de cualquier tamaño alrededor del mundo. Esto permitirá a las empresas y desarrolladores construir encima de WhatsApp para personalizar sus experiencias y responder a los clientes rápida y fácilmente. Las mejores experiencias de negocios conocen gente donde están y eso es WhatsApp, así que estoy emocionada de abrir esto a los negocios de todo el mundo.

Básicamente, se trata de un nuevo servicio y característica que busca hacer más fácil la vida y los costos a las pequeñas y grandes empresas, al todo ocurrir en Internet no tendrán que gastar en envío de mensajes y el costo se unifica a solo la tarifa de red, finalmente hay otras aplicaciones que se pueden implementar, sin embargo esto dependerá directamente de cada una de las necesidades de las tiendas, empresas y compañías.

SEGUIR LEYENDO:

Esta es la nueva función de Netflix que con la que quiere conquistar a más usuarios de todo el mundo

Cómo descargar videos de Instagram con tu iPhone: Paso a paso