TRUCOS

Android: ¿Sabías qué puedes habilitar una cámara secreta en tu smartphone? Aquí te contamos los detalles

Aparte de la cámara principal existe otra que se encuentra escondida en los equipos Android.

TECNOLOGÍA

·
Trucos AndroidCréditos: Pixelbay

Actualmente todos los dispositivos que tienen sistema operativo Android, desde la versión 10 a 12, cuentan con una función oculta que muy pocos usuarios conocen, una cámara escondida la cual se puede activar sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra. 

Si bien, es verdad que Android constantemente se está renovando para agregar nuevas herramientas que permitan mejorar la experiencia de sus usuarios, en algunas ocasiones existen algunas características que aparecen ocultas para uso exclusivo de los desarrolladores, o de las marcas, tal es el caso de esta novedad. 

¿Cómo activar la cámara oculta en Android?

Para poder activar esta función secreta de requiere que el dispositivo sea de la marca Samsung, específicamente serie A o S, si quieres conocer si cumples con ésta función, tienes que ir a acerca del teléfono, información de software, con esto puedes ver si tu móvil pertenece a cualquiera de estas series.

Una vez que cumples con este requisito, para activar ésta función secreta lo que hay que hacer es ir a Home, hacer el gesto de pellizco hacia adentro, una vez que nos aparece la función de widgets y hay que buscar la lupa y añadirlo, una vez que está listo solo es cuestión de otorgar los permisos necesarios para que este listo.

Esta nueva cámara incluye distintos efectos, filtros y también se puede usar el flash, además se puede modificar otros valores que nos ayudarán a tener la mejor fotografía, el único inconveniente que tiene usar ésta función es que no permite usar la cámara delantera.

Activar esto no es un atajo a la aplicación general de cámara ya que incluye efectos y estilos diferentes a los que se cuentan cuando la abrimos de forma tradicional, aunque esto solo funciona en dispositivos de Samsung es cuestión de intentar en otros móviles para ver si también cuentan con ésta aplicación.

Usando el ésta función podemos acceder a nuevas funciones sin necesidad de descargar aplicaciones que consuman batería o que incluso podrían infectar nuestro dispositivo, aunque hay buenas apps en las tiendas, la recomendación es siempre usar las que vienen incluidas con nuestro móvil para no tener ningún inconveniente.

SEGUIR LEYENDO:

¡Elon Musk presentará su primer smartphone! Aquí te contamos todos los detalles

¿Qué es el pequeño orificio que se ubica abajo de tu celular Android y para qué sirve?