CELULARES

¿Por qué es mejor cargar tu celular estando apagado?

¿Es mejor cargar el celular apagado? ¿Verdad o mito? Aquí te contamos.

TECNOLOGÍA

·
¿Verdad o mito? Créditos: Archivo

En la actualidad, los dispositivos móviles se han vuelto una herramienta de trabajo, entretenimiento y comunicación indispensable para millones de usuarios en todo el mundo. Un celular es un aparato que se utiliza por varias horas a lo largo del día, por eso en ocasiones requiere una recarga de energía más constante. 

Aunque estos dispositivos han sido diseñados para un uso extenso, es inevitable parar su desgaste. Sin embargo, existen ciertos trucos que pueden ayudarnos a prolongar su vida útil, en específico de la batería. A pesar de que muchas de ellas tienen sensores y chips inteligentes que regulan su carga, para no estropearse, aún así se requiere de una calibración que ayuda a maximizar su rendimiento para tener más horas de duración en el dispositivo.

¿Cómo aprovechar al máximo la batería de un smartphone?

Todos los dispositivos usan chips y sistemas de cálculos que ayudan a conocer el porcentaje restante de carga en la batería, algunas veces no son exactos, o se descalibran, razón por la que pueden hacer que un celular se apague aún teniendo entre el 10 o 15% de batería. Si bien, en la actualidad ya son más fiables estos sistemas, no están exentos de equivocarse o fallar.

El método de calibración depende de cada dispositivo, en el caso de Apple lo primero que hay que hacer es cargarlo hasta el 100%, seguido de esto usar el smartphone hasta que se agote la batería y se apague, posteriormente hay que evitar usarlo entre 6 a 8 horas, esto ayuda a que la poca energía con la que cuenta el dispositivo se drene. Finalmente, con el dispositivo apagado hay que ponerlo a cargar hasta que llegue otra vez a su máximo.

En el caso de otros dispositivos que cuenten con sistema operativo Android, depende del fabricante del mismo, aunque no hay instrucciones definidas sobre cómo realizar este proceso, la recomendación es hacer lo mismo que con los smartphones de Apple.

¿Por qué cargar un smartphone apagado es mejor?

En realidad el beneficio que existe, adicional a la calibración ya mencionada previamente, es que la carga pudiera llegar a ser significativamente más rápida. Al estar un equipo apagado no está consumiendo recursos que las apps demandan, es decir, no está gastando energía y por lo tanto puede llegar a retener más carga en menor tiempo. 

Otra recomendación es retirar cualquier tipo de funda para evitar un sobrecalentamiento y con esto una degradación de la batería, los dispositivos móviles cuando se calientan, pueden degradar sus sistemas de energía debido a cómo están construidos, esto aplica para Android y para iPhone, aunque con estos ligeros cambios de temperatura el dispositivo no explotará es una buena recomendación para cuidar nuestro móvil.

SEGUIR LEYENDO:

Tinder estrena nueva función para tener citas a ciegas. Aquí te contamos cómo funciona

Videojuegos "GRATIS": PlayStation ofrecerá acceso libre a su multijugador en PS4 y PS5, por tiempo limitado