No es sorpresa que las verificaciones de paga a través de Twitter Blue desataron un caos en la red social. Tal acción escaló a la suplantación de identidad de políticos de renombre en Estados Unidos, marcas de presencia universal, figuras públicas del entretenimiento e incluso una importante farmacéutica conocida como Eli Lilly, que se dedica a la venta de insulina. Ante el tremendo desastre que acongojaba a la plataforma, Elon Musk inició con bromas en sus tuits hasta que la presión de todos estos personajes lo orilló a dar de baja "temporalmente" la palomita azul que autenticaba a las cuentas. Ahora, después de exactamente 11 días, el también dueño de Space X rompe el silencio y dijo que se retrasará la implementación de la verificación.
Aunado al retraso de la verificación de paga, Elon aclaró que cambiarán el icónico color azul. Esto significa que las organizaciones tendrán un distintivo de la autenticación que se pongan al usuario común. Estos cambios los hizo debido a que no tienen un control real para evitar la suplantación de identidad, hecho que varios medios de comunicación, incluidos el Heraldo de México, advertimos desde que el magnate anunció la implementación de Twitter Blue y su aumento de precio a 7.99 dólares. Recordemos que tras los sucesos del 11 de noviembre, dos días después se suspendió el servicio de paga y el multimillonario adelantó que la opción estaría disponible nuevamente a partir del 29 de noviembre. Por lo que tiene 7 días exactamente para "cumplir" con su promesa.
Sin embargo, medios de nicho y analistas de tecnología ponen en duda la factibilidad de verla nuevamente en acción la próxima semana. Cabe destacar que, en medio de todo el caos que se hizo por las verificaciones de paga, Twitter instauró una segunda marca para los perfiles oficiales, que incluyen figuras políticas, artistas, marcas de presencia mundial, entre otros. Sin embargo, la aparición estuvo marcada por varias situaciones confusas, ya que muchos usuarios, empresas y medios de comunicación recibieron la insignia de color gris que desapareció a los pocos minutos. Actualmente ya la podemos encontrar junto con la palomita azul.
¿Qué más dice Musk?
Aunado a este importante anuncio que nos confirma un vez más que Twitter no estaba preparado para la versión de paga "Blue", el magnate presumió que la red social había llegado a un máximo histórico de 1.6 millones de usuarios activos diarios. Además añadió a su tuit, una gráfica que ilustra hasta el 20 de noviembre la cantidad de usuarios registrados. Cabe mencionar que los datos registrados son semanales. Sin embargo, no estaríamos muy contentos con los resultados que presumió Musk en su plataforma, aunque hay mucho recorrido por hacer, Mastodon está en pleno auge de crecimiento, aunque tendría que pasar algo extraordinario para que los 2.4 millones de usuarios activos mensuales alcancen a los 259.4 millones de Twitter, la realidad es que los tropiezos del CEO de Tesla, le están afectando duramente a la compañía.
Además, aseguró que el número mejorará una vez que Twitter llegue a más rincones del mundo, fuera de América del Norte, Europa Occidental y Japón.
No sabemos las intenciones del magnate, pero nos queda claro que no está haciendo todo lo que está en su mano para hacer lo que prometió una vez adquirido Twitter. Un espacio libre de expresión y censura que respalde la información independiente. Habrá que ver cómo evoluciona la situación y qué otras sorpresas nos tiene Elon Musk. Por lo mientras, el multimillonario seguirá usando la red social para perpetuar su humor y hacerse preguntas filosóficas sobre si tuitear, para él cuenta, como "trabajar". Creemos que se equivocó de público, tal vez debería de preguntarle a su equipo de programación, solo tal vez.
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