REDES SOCIALES

Meta anuncia cambios en los grupos de Facebook: desde reels hasta nuevas reglas de convivencia

En la sexta edición de Communities Summit, la red de Meta anuncia el uso de eventos en historias temporales, perfiles descriptivos en el grupo y más funciones para que los administradores tengan mayor control e interacción con los usuarios

TECNOLOGÍA

·
Se estima que al menos la mayoría de internautas en esta red social son miembros activos de al menos 15 grupos.Créditos: Canva

Facebook es una de las redes sociales más populares del momento. Su principal misión es crear comunidad para acercar más a las personas. Por ello, una de las funciones que destaca es la creación de grupos, donde las personas con intereses similares se unen para compartir hobbies, proyectos, emprendimientos, entre otras cosas. Meta, con el afán de sacarle todo el potencial a este tipo de comunidades virtuales, modificó y actualizó las herramientas para ayudar a las personas a interactuar de la mejor forma.

Cada día más de 100 millones de personas se unen a un grupo. FOTO: Pixabay

En la sexta edición del Facebook Communities Summit, anunciaron más formas de conectarse entre los integrantes de grupos con base a los intereses que tengan en común. Por ejemplo, los reels, eventos e información de perfiles. Sin embargo, Meta fue más allá y también agregó una serie de actualizaciones para los administradores de dichas comunidades virtuales, como: contribuciones de la comunidad, socializador, asistente administrativo, edición de contenidos falsos, resúmenes diarios, además de una normativa que toma en cuenta el “buen” o “mal” historial del gestor para destituirlo del “puesto”, entre otros.

Estas son las actualizaciones para los participantes de los grupos en Facebook 

Los reels

Estos videos cortos ya son conocidos por ser una herramienta propia de Meta que permite a los usuarios crear contenidos visuales de poca duración Facebook e Instagram. Tiene funciones de grabación, edición, efectos, stickers, audio, música, entre otras más. La duración de los contenidos puede ir desde 15 a 60 segundos. Este tipo de contenido ahora se podrá compartir en los grupos. La intención es que los miembros compartan sus técnicas y últimos descubrimientos sobre un tema que les interese con las otras personas que conforman la comunidad. 

Los administradores y miembros de los grupos también podrán agregar elementos de contenido como audio, texto y filtros a sus videos antes de compartirlos, y así dar vida a sus historias.

El primer nombre esta red social fue “Thefacebook”. FOTO: Pexels

Eventos

Anteriormente no se podía compartir un evento público de Facebook a Instagram a través de una historia. Con esta actualización ¡podrás llegar a un público mucho más amplio! Tanto administradores como miembros, podrán organizar reuniones para celebrar logros de la comunidad. Esta función puede ayudar a que los grupos se constituyan de manera más amplia y cree mejores lazos de comunicación.

Perfiles

Con la intención de fomentar relaciones en la comunidad para conectar con otros miembros, Meta desarrolló actualizaciones para darle vida al perfil de Facebook. Ahora puedes personalizar de mejor forma tu contenido de la sección “Acerca de mí”. El objetivo es destacar la información a compartir con tu grupo. Esto permite a los administradores y a los miembros conocerse más para así crear el contenido que mejor refleje sus intereses. Además se podrá agregar un indicador para resaltar si es posible comunicarse contigo a través de mensajes. De esta forma, otros miembros sabrán que tienes la disposición de conectar con ellos.

En el caso de los administradores de grupos, ¿qué hay de nuevo?

A principios de este año, Meta detalló que los administradores pueden crear canales como una forma de conectar con sus grupos en espacios más pequeños y casuales. Por ejemplo, los chats de la comunidad permiten a las personas convivir en tiempo real en torno a los temas que les interesan. Pueden mandar mensajes de texto, audio y videos. Cabe recalcar que esta función ya está disponible en más de 140 países en todo el mundo. 

Facemash era el proyecto inicial de Mark Zuckerberg y pretendía comparar rostros para elegir los más ‘guapos’. FOTO: Pexels

Ejemplo

Black Girls Culinary, un grupo de esta red social que comparte sus últimas recetas entre sus integrantes, utiliza los chats de la comunidad para crear canales sobre diferentes temas, como: "lunes libre de carne". Asimismo utiliza otras vías de comunicación como el audio para compartir consejos de cocina en tiempo real. También pueden agregar fácilmente un chat de eventos a los sucesos calendarizados del grupo, lo que permite a las personas hablar acerca de los acontecimientos antes, durante y después de que se celebren.

Innovación en los chats grupales

Meta adelantó que están probando la posibilidad de que administradores y moderadores de grupos creen chats solo de lectura para enviar comunicaciones unidireccionales a todos sus miembros sin tener que ocuparse de mantener los mensajes o responderlos. De este modo, el grupo está al tanto de la información importante. Cabe recordar, que los gestores virtuales también pueden utilizar un chat exclusivo para ellos en el que colaboran en tiempo real, función que ya lleva un rato en uso. 

Herramientas exclusivas para los administradores de grupos en Facebook

Contribuciones de la comunidad

Esta es una nueva forma para que los gestores destaquen a los miembros que más contribuyen o tienen un rol activo y responsabilidades dentro de la comunidad. Por ejemplo, los grupos de videojuegos pueden identificar contribuciones útiles que compartir a otros miembros, como: nuevas funciones, títulos novedosos y personajes. Al acumular puntos, los miembros que más divulguen contenido ganarán insignias que se mostrarán en sus perfiles del grupo, lo que hará que sea más fácil para los administradores asignar roles a los miembros.

Es la aplicación más instalada en los móviles. En primedio la usan 14 veces al día. FOTO: Pixabay

Además de esta nueva función, la cual sigue en prueba, añadirán “socializador”. Este rol es para que los administradores reconozcan a los miembros que ayudan a otras personas a sentirse bienvenidas, conectadas y motivadas para contribuir en la comunidad. Se inspiraron en los “socializadores de festivales” cuya función es compartir de forma activa experiencias en conciertos de música y motivar a otros a hacer lo mismo. En grupos virtuales también se dedican a divulgar contenido multimedia como fotos y videos.

Asistente administrativo

Esta función ya existe y su objetivo es ayudar a los administradores a moderar sus grupos eficientemente, ya que toma medidas automáticas con base a criterios específicos que se establezcan en el grupo. Sin embargo, hay actualizaciones importantes que destacar. Ahora el contenido será más confiable gracias a “los tratamientos para la información falsa”. Los gestores virtuales podrán mover automáticamente las publicaciones que contengan datos que los verificadores independientes hayan calificado como "engañosos". Además el famoso “resumen diario” de los administradores se verá actualizado con base a las medidas establecidas en la página o grupo. Esto permitirá ayudar y administrar la comunidad con información “fresca”.

Marcado por Facebook

Meta está probando una nueva extensión que permite a los administradores contar con más contexto y aceptar contenido que, de otro modo, podría ser marcado para su eliminación por considerarse como bullying y acoso. En caso de cumplir los requisitos, los gestores virtuales podrán administrar la elegibilidad del grupo. Esto ayuda en dos cosas, uno tener “cabezas de grupo" que no hayan sido reportados anteriormente y dos, que el administrador especifique que los comentarios puestos en su grupo no han sido ofensivos entre sus integrantes.

El color de Facebook no es fortuito. Mark es daltónico y no distingue bien otros colores como rojo o verde. FOTO: Pexels

Con estas actualizaciones Meta se asegura que sus grupos de Facebook respeten las políticas y normas de convivencia. 

 

Sigue leyendo: ¡Bórralas ya! Estas 400 apps en iOS y Android roban tus datos de Facebook e Instagram