VIDEOJUEGOS

PlayStation apuesta a los videojuegos multiplataforma y compra Bungie, el estudio creador de Halo y Destiny

Tal como lo han venido haciendo Xbox y Microsoft con XCloud, ahora Sony quiere que sus juegos lleguen a los usuarios, más allá de las consolas

TECNOLOGÍA

·
Sony compró Bungie Studios por 3.6 millones de dólares. Foto: @PlayStation

Apenas el pasado 18 de enero Micrososft anunció la compra de Activision, una de las compañias desarrolladoras más importantes en la industria de los videojuegos, y ahora Sony ha dado un nuevo golpe de autoridad al dar a conocer que compró Bungie, el estudio creador de exitosas franquicias como Halo y Destiny.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, informó ese lunes 31 de enero que Bungie se unirá a la familia PlayStation, aunque seguriá siendo un estudio independiente y multiplataforma.

"Sony Interactive Entertainment los respaldará por completo y les permitirá hacer lo que mejor saben hacer: construir mundos increíbles que cautiven a millones de personas", precisó Ryan.

"La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juegos en vivo nos ayudarán a cumplir nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores", afirmó el directivo, en una clara apuesta por emular lo que Xbox y Microsoft han venido haciendo en plataformas más allá de las consolas de mesa, como Project XCloud.

Asimismo, destacó que Bungie Studios es una desarrolladora innovadora cuyas herramientas patentadas sin duda ayudarán a llegar más lejos a PlayStation Studios, liderados actualmente por Hermen Hulst, quien afirmó que Bungie tiene "experiencias y habilidades" que resultan en este momento complementarias a las de PS.

Sobre la compra de Bungie

De acuerdo con Game Industry, la compra del estudio se llevó a cabo por 3.6 millones de dólares y no significa estrictamente que los títulos de Bungie serán exclusivos para las consolas PlayStation, sino que la idea es que los videojuegos lleguen a cuantos usuarios sea posible y en donde ellos decidan jugarlos.

Bungie Studios es una desarrolladora que nació en 1991 de la mano de Alex Seropian y Jason Jones y, hasta 2010, formaba parte de Microsoft. El estudio es conocido por haber creado la exitosa franquicia de videojuegos Halo, uno de los titulos más exitosos de Xbox, sin embargo, éste no puede ser distribuido a otras consolas debido a que los derechos le pertenecen a Microsoft desde la separación y ahora es gestionado por 343 Industries.

Peor no sólo Halo es uno de los éxitos de Bungie, ya que es reponsable de Destiny, un videojuego de disparos en primera persona que llegó para PS y Xbox en 2013, cuya secuela llegó en 2017. Por lo que ahora, es posible que vengan expansiones desarrolladas de la mano de PlayStation Studios. Otros videojuegos también creados pon Bungie son Myth y Marathon.

"En Sony, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie. Al igual que nosotros, Sony cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP", afirmó tras la compra Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie, quien permanecerá en el cargo tras la transacción.

 

SIGUE LEYENDO:

Febrero 2022: Estos videojuegos serán gratis para PS4, PS5 y Xbox