ELON MUSK

Elon Musk se encuentra listo para implantar microchips en cerebros humanos

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, aseguró en por fin en 2022 comenzará las pruebas de su implante cerebral en humanos.

TECNOLOGÍA

·
Elon Musk, empresario y dueño de Tesla, SpaceX y Neuralink. Créditos: Foto: AFP

Elon Musk, magnate, influencer y dueño de empresas como Tesla y SpaceX, aseguró que su implante cerebral “Neuralink” comenzará los ensayos en humanos en 2022. Así lo informó por medio de su cuenta oficial de Twitter, en la cual también expuso que sustituir, con esta tecnología, neuronas defectuosas o ausentes, podría curar enfermedades como Parkinson o Alzheimer.

El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos(es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene. - Elon Musk 2021

Si bien, hasta ahora los ensayos realizados en animales han logrado demostrar la viabilidad del proyecto, aún existe una gran controversia alrededor del tema, ya que la tecnología que implementan es totalmente invasiva, se trata nada más y nada menos de un chip que va conectado directamente al cerebro.

Antecedentes de Neuralink 

Anteriormente, el empresario demostró que es posible conectar el cerebro de un mono a una computadora para que este pudiera controlarla, a través de las reacciones mentales del animal con el objetivo de demostrar que es posible “restauración de la función sensorial y motora, y el tratamiento de trastornos neurológicos".

Neuralink tiene el potencial de remodelar dramáticamente tanto a la computación como a la humanidad. Los desafíos son inmensos cuando se trata de desarrollar tecnología, hacerla práctica y asequible, y convencer a la gente de que es seguro y deseable.

¿Pruebas en humanos en 2022?

Ahora sabemos que la empresa se prepara para comenzar sus ensayos clínicos en 2022, puesto que recientemente anunció la contratación de nuevos especialistas, médicos innovadores y los mejores ingenieros, para trabajar al lado de los participantes del primer ensayo clínico de Neuralink; en la sede de Fremont, California, en Estados Unidos.

Durante la cumbre directiva del Wall Street Journal, Elon Musk indicó que el ideal principal de implantar microchips en el cerebro humano es ayudar a quienes tienen problemas de movilidad debido a múltiples enfermedades. Quienes tengan lesiones graves en la médula espinal, como los pacientes tetrapléjicos o los que sufren de parálisis total o parcial de sus cuatro extremidades, podrían beneficiarse.

¿Cuándo empezarán los ensayos clínicos?

Por ahora, el proyecto sigue en espera de la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), agencia reguladora de los Estados Unidos, por lo que no existe fecha confirmada para su implementación en humanos. Solo resta esperar para conocer más avances de este proyecto. 

SEGUIR LEYENDO:

¿TikTok ya no será gratis? La app estaría probando un nuevo modelo de suscripción

Pokémon GO: Ya no podrás intercambiar Pokémon con tus amigos y esta es la razón